photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Anuncián nuevo módulo de Cruz Roja

Leticia Fernández

Por Jesús Aguado

La Cruz Roja cerró la campaña de colecta 2015, excediendo las donaciones de años anteriores. También anunció la construcción de su nuevo módulo de atención en Boulevard de la Conspiración.

Leticia Fernández, presidenta de la Cruz Roja en San Miguel, anunció que la colecta de la Cruz Roja debía cerrar el 3 de mayo, sin embargo, para concluir paralelo a la Cruz Roja nacional, ésta se extendió hasta el 30 de mayo. Gracias a lo anterior y a la donación de los sanmiguelenses la recaudación pasó de 320 mil a 420,927.86 pesos. Ese dinero, remarcó Fernández, irá directamente al área de socorro, que es en donde se requiere más apoyo, ya que cada servicio cuesta entre 1,000 y 1,200 pesos debido al uso de combustibles y material quirúrgico.

También se anunció que para dar un servicio más pronto a las emergencias en la parte alta de la ciudad, se construirá un nuevo módulo en la esquina de avenida las Américas y boulevard de la Conspiración. Esa nueva construcción contaría con una pequeña oficina, una cocineta y dormitorio para que haya siempre un operador y paramédico de guardia. Esa oficina nunca estaría desprotegida, dijo Fernández, ya que si la guardia saliera a alguna emergencia, inmediatamente personal de la Cruz Roja del libramiento Manuel Zavala subiría a seguir cubriendo el espacio. Sin embargo, es una construcción que llevará tiempo pues aún la Cruz Roja no tiene las escrituras, por lo que el municipio deberá trabajar para entregarlas en tiempo y forma, ya que el ayuntamiento lo donó.

La presidenta de la Cruz Roja remarcó que el dinero recaudado en la colecta irá exclusivamente al área de socorros y agregó que actualmente tienen un programa denominado Adopta un Paramédico; este consiste en que los ciudadanos pueden hacer una donación mensual que va desde 200 pesos con cargo a su tarjeta de crédito, con el objetivo de que siempre haya paramédicos de guardia en la institución.

Leticia Fernández también dijo que los colchones que hay en los dormitorios de Cruz Roja están en malas condiciones,“ sin embargo es tanta la pasión con la que trabajan los voluntarios, que no les importa descansar sobre ellos porque su altruismo es mayor”, por ello, se está buscando la donación de 14 colchones individuales.

Si desea apoyar a la Cruz Roja llame al 152-4225 o envíe un correo electrónico a cruzroja.sma@hotmail.com

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove