photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Recordando a Janis, la bruja cósmica

Por Barbara Ziff

Janis Joplin fue el símbolo femenino en la contracultura de la década de los 60, ícono de la era de Woodstock y la primer gran estrella femenina del rock and roll. El tributo a Janis Joplin con Carla Coto tendrá lugar tres noches 9, 16 y 20 de junio en el nuevo Teatro San Miguel Playhouse.

Tributo a Janis Joplin
Mar, Jun 9 y 16; Sáb Jun 20, 7:30pm
San Miguel Playhouse
Avenida Independencia 82
180 pesos
US$12
Servicio gratuito de estacionamiento

Janis nació en 1943 en Beaumont Texas, y fue conocida por sus amigos como “Pearl” cultivó su espíritu rebelde cantando blues en Austin y en San Francisco donde fue la cantante principal de la banda de rock psicodélico ácido Big Brother and the Holding Company, después fundó sus propios grupos como Kosmic Blues Band y Full Tilt Boogie Band, Janis está considerada por la revista Rolling Stone en el puesto número 28 en la lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Sus actuaciones en el Monterrey Pop Festival, Woodstock y el Festival Express son íconos dentro del rock and roll, en la cima de su carrera fue conocida como la Reina del Soul Psicodélico. Mejor conocida como cantante/compositora, también tocaba varios instrumentos, pintaba, bailaba y hacia arreglos musicales

Carla Coto, una estrella en ascenso en Querétaro, cantará el tributo a Janis. Carla empezó estudiando canto clásico a la edad de 12, enseñó canto clásico y jazz en el Instituto de Música Santa Cecilia en Torreón Coahuila, Carla ahora reside en Querétaro donde es bien conocida por su Jazz, Bossa Nova y Boleros. Más de 700 fans han llenado las presentaciones del tributo a Janis en Torreón y Querétaro, escuchando canciones como Summertime, Mercedes Benz y Piece of My Heart.

Carla crea una presencia eléctrica combinada con una voz potente en el escenario, para dar como resultado una interpretación apasionada de Janis, los fans que recuerdan a Janis por su intensidad estarán felices con la interpretación de Carla.

El show fue creado por Carla Coto y el guitarrista Rolando Gotes, amigos de toda la vida, Gotes realizó los arreglos y es el director de la banda, el vive en San Miguel, enseña música y toca con varias agrupaciones incluyendo el dúo de blues Black Dice. En la banda de Swing de San Miguel Siempre Swing el produce el show

El tributo a Janis tundra lugar en el Teatro San Miguel Playhouse ubicado en Avenida Independencia 82. Habrá servicio de vino, café y cerveza una hora antes de cada presentación. Las instalaciones cuentan con estacionamiento gratuito, también cuenta con servicio de taxi. Para reservaciones dirigirse a la oficina de La Conexión en Aldama 3, 180 pesos, 12 dólares.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove