Obsequian ejemplares del libro Patrimonio Geológico del Estado de Guanajuato

Por Ruth Elizarraraz

La Universidad de Guanajuato a través del Campus de Guanajuato y la Sede San Miguel de Allende obsequian ejemplares del libro Patrimonio Geológico de Guanajuato.

Publicado por el Departamento de Minas, Metalurgia y Geología de la Universidad de Guanajuato, a dicho libro subyace un trabajo arduo, pero al redactarse con soltura y amenidad, provoca un amplio disfrute para sus lectores, y cuenta con muy diversas ilustraciones: mapas, paisaje de sierras, cráteres y cavernas, sitios de marcado interés geológico, así como lugares de explotación minera.

Los ejemplares disponibles de tan relevante obra editorial se obsequiarán a las primeras 13 personas que se presenten en las instalaciones de la Sede San Miguel de Allende (Beneficencia No. 13, esq. Indio Triste, Centro) con un breve ensayo (de una cuartilla como máximo) en respuesta a: ¿Por qué es importante cuidar el patrimonio?

El estado de Guanajuato cuenta con una vasta diversidad geológica (además de contener 19 áreas naturales), considerada una de las más importantes del país.

Patrimonio Geológico del Estado de Guanajuato busca poner en valor esta riqueza a través de una serie de investigaciones documentales y de campo realizadas por un grupo de especialistas en la materia como Óscar Carranza, Óscar Polanco, Margarita Reyes, y María de Jesús Puy y Alquiza y Raúl Miranda Avilés, estos últimos,  además se encargaron de coordinar la compilación. La lectura y el estudio de esta obra nos conducen a la toma de conciencia del cuidado de nuestro patrimonio natural.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove