photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

El Instituto de Bel Canto de San Miguel debuta en junio con profesorado y alumnos internacionales

Por Alexis White

El Instituto de Bel Canto de San Miguel hará su debut este verano en Bellas Artes del 11 de junio al 8 de julio del 2015.

Concierto
Instituto de Bel Canto de San Miguel
Jue, Jun 11-Mié, Jul 8
Bellas Artes
Hernández Macías 75
154 9837

Bel Canto es un acercamiento al canto operístico popularizado en Italia durante los siglos XVII y XVIII que enfatiza la intensidad de la voz sobre el volumen. La técnica se enfoca en la producción natural, pura y de tono uniforme en toda la gama vocal, lograda al desarrollar la agilidad y precisión de la voz. Durante el siglo XIX el estilo del Bel Canto lo adoptaron Rossini, Donizetti y Bellini. También Verdi lo usó en sus primeras óperas. A finales del Siglo XIX, el barítono y maestro español, Manuel García, escribió L’Art du Chant, considerado uno de los más importantes tratados pe-dagógicos sobre el Bel Canto. Su pedagogía la continuó su nieto y otros maestros renombrados y es el linaje García sobre el cuál se basa el San Miguel Institute.

Este instituto proporcionará un programa extraordinariamente intenso para jóvenes cantantes con potencial profesional relevante, de acuerdo con sus fundadores, Joseph McClain, fundador y anterior director del Austin Lyric Opera, al igual que fundador de Ópera San Miguel y su Concurso San Miguel, y Michael Sylvester, uno de los tenores estadounidenses más importantes en el escenario internacional quién ejecutó papeles principales en el Metropolitan Opera y otras compañías renombradas antes de retirarse. “Al diseñar el Instituto”, dijo McClain, “Michael y yo pensamos en un taller de Bel Canto con profesores de los Estados Unidos y México que cuenten en su historial con estudiantes ya ganadores de competencias de renombre, colocando vocalistas importantes en los ensambles de casas relevantes, y más importante aún, construyendo una base vocal/musical saludable que duraría toda una vida.”

“El linaje García combinado con un enfoque holístico representa el núcleo fundamental de San Miguel Institute of Bel Canto,” señaló Sylvester.

Cuando la voz, el cuerpo, la respiración, la intención dramática y la musicalidad se conjuntan en armonía y libertad, se puede lograr arte verdadero. Esta es la razón por la que nuestro profesorado no solo estará formado por maestros de voz de primera, conductores y entrenadores, sino también expertos en capacitación en el escenario, trabajo corporal y coaching de vida.

Los veintidós cantantes y pianistas internacionales que participarán en este primer año del Instituto se encuentran entre los 20 y los 32 años de edad; originarios de México y de los Estados Unidos, quienes fueron seleccionados por sus solicitudes y audiciones grabadas. Además de clases de voz, tutoría privada, clases de actuación y sesiones sobre trabajo corporal, participarán en clases magistrales, conciertos informales y dos grandes conciertos abiertos a la comunidad de San Miguel de Allende.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove