photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

San Miguel con Polígono empresarial

Por Sandra Ríos

Con la inauguración del Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, el 20 de mayo, se incia una nueva era industrial en el municipio.

El Polígono Empresarial de San Miguel de Allende fue inaugurado con la apertura de Stant, la cual realizó una inversión inicial de cinco millones de dólares y contará con alre-dedor de 300 empleados para las áreas ad-ministrativas y de producción.

La inauguración corrió a cargo de Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato; José Luis Chagoyán Cabrera, presidente municipal de San Miguel de Allende e Inacio Moriguchi, Presidente Corporativo de Operaciones de Stant Corporation, entre otros.

La empresa Stant es conocida dentro de la industria automotriz como un líder en la manufactura de sistemas administradores de vapor, entrega de combustibles, administración térmica y servicios de ingeniería. En Guanajuato producirá tapones de gasolina, tapones para radiador, válvulas, termostatos, tapón para aceite, entre otros.

Stant es proveedora de industrias automotrices como Ford, Peugeot, Chrysler, Mercedes Benz, Jaguar, Honda, Land Rover, Volvo y Mazda, por mencionar algunos. Esta empresa contratará trabajadores sanmiguelenses y de poblados aledaños, a quienes actualmente están capacitando a través del Instituto Estatal de Capacitación y de especialistas internacionales en el ramo.

El lugar se encuentra muy cerca de la comunidad de Corral de Piedras a unos 10 minutos de San Miguel de Allende y se estima que este Polígono tenga una capacidad para albergar unas 50 empresas aproximadamente, en una extensión de 200 hectáreas.

“La empresa Stant está orgullosa en expandir su presencia global, su base de clientes, su tecnología, y los conjuntos de habilidades de su fuerza de trabajo en la ciudad de San Miguel de Allende. Esta planta de manufactura de clase mundial es un miembro clave de las operaciones globales de Stant, luciendo tecnología moderna que nos permite servir local y globalmente como fabricantes de equipos originales para vehículos a clientes industriales y del mercado de accesorios”, dijo Inacio Moriguchi, Presidente Corporativo de Stant, quien al principio del evento llevó al gobernador Márquez Márquez de tour por las instalaciones de la fábrica, mostrando cada uno de los productos que van a construir para compañías automotrices.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove