photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Los candidatos preparan cierres de campaña

Por Jesús Aguado

Han pasado casi dos meses desde que iniciaron las campañas políticas, finalmente, el proceso proselitista concluirá este 3 de junio. Los candidatos tuvieron dos meses, para tratar de convencer a los más de 122 mil electores sanmiguelenses de que su proyecto es el mejor. En la elección de 2012, de acuerdo con cifras del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, únicamente votaron 61,418 personas.

Mientras tanto, los candidatos preparan cierres de campaña, algunos espectaculares, otros austeros, y solo quedará esperar la votación que se desarrollará el domingo 7 de junio de 8am-6pm.

Casi al cierre de campaña, los candidatos respondieron a seis preguntas planteadas por Atención: 1) ¿Cómo garantizará la atención directa con el ciudadano? 2) ¿Cuáles fueron las principales demandas de la gente durante su campaña? 3)  ¿Qué propuestas le gustaron de otros candidatos? 4) Dos de sus propuestas y cómo hacerlas posibles. 5) ¿Cómo, cuándo y dónde, cerrará su campaña? 6) ¿Dónde votará?

Ricardo Villarreal, PAN

1. Visité comunidades, colonias, universidades y fui a foros; el resolver los problemas implica que estemos cercanos a la gente; visitándolos en sus colonias. Haremos un miércoles ciudadano recibiendo a todos los ciudadanos que quieran platicar con nosotros—directores, regidores y alcalde.

2. Seguridad y empleo son los temas recurrentes.

3. Muchas de mis propuestas como el rescate del arroyo Cachinches, abrir el centro comunitario cuevitas, la clausura del rastro y apertura del nuevo son propuestas que ya vienen de hace tiempo. Concluiré todo lo que está inconcluso y agregaremos la construcción del libramiento Querétaro-Celaya para que el libramiento PPKBZÓN sea una arteria interna.

4. Desarrollo económico: fomentando la economía interna, si ejercemos 850 millones de pesos deben servir para generar bienes y servicios y detonar la economía local contratando mano de obra local, comprando en la localidad, y dando en eventos los mejores espacios a los comerciantes sanmiguelenses. Traer más inversiones al parque industrial y que el 85 por ciento de los nuevos empleos sean para sanmiguelenses. Apoyaremos para que los estudiantes terminen la secundaria y preparatoria y continúen con la universidad.

En el tema de Desarrollo Social; combatiremos la pobreza buscando recursos del ramo 33 donde hay más de 200 millones anuales para que la gente tenga servicios básicos. La pobreza puede también combatirse disminuyendo el gasto corriente y llevándolo a la calle; también abriendo más centros comunitarios. Más las obras de infraestructura.

5. El sábado 30 de mayo, cerraremos campaña en el Jardín a las 6:30pm. Seguiré haciendo eventos en colonias y comunidades hasta el miércoles 3 de junio.

6. Votaré en La Aldea

Martín Salgado Cacho; PRI, PV, NA

1. He estado en contacto con la gente porque me gusta estar cercano a ellos, en mis rutinas voy al mercado, a los tianguis, a misa, restaurantes, a jugar fútbol los domingos y cuando sea alcalde, eso no cambiará. Además implementaremos los miércoles ciudadanos para que la gente pueda platicar directamente con nosotros sus propuestas y pueda tener respuestas en tiempo y forma.

2. Servicios básicos (agua, luz, drenaje) y seguridad.

3. Creo que los candidatos tenemos algunas propuestas comunes; pero para ser honesto, no he leído a conciencia las propuestas de otros candidatos, y por ello hasta ahora me quedo con mis propuestas.

4. Seguridad: necesitamos tener una respuesta pronta a las emergencias de los ciudadanos: por ello reactivaré la academia de policía para tener elementos bien entrenados, además regresaríamos la policía montada, la policía canina y la policía ciclista. La seguridad será sectorizada en cuatro regiones y habrá casetas de vigilancia en los 17 polos rurales de desarrollo. Combate a la pobreza: para ello trabajaremos en obtener recursos federales del ramo 33 para la construcción de viviendas, pisos firmes, pavimentación de calles y rescate de espacios públicos; eso también se logra con educación y por ello apoyaremos para que los estudiantes tengan escuelas dignas. También de la mano con la sociedad crearemos el consejo de transparencia porque no ocultaré la información pública.

5. Cerraré campaña el sábado 30 de mayo. La marcha saldrá a las 5pm de la Aurora con destino al Jardín Principal y cerraremos con un evento familiar. Seguiré exponiendo mis propuestas hasta el 3 de junio en comunidades rurales.

6. Votaré en la escuela Justo Sierra, en el centro.

Jesús Rangel Bautista, PRD

1. He sido candidato en varias ocasiones y siempre he estado con la gente. Ahora en 2015 busco este puesto porque siempre he sido un luchador social; he seguido ayudando a la gente aunque no sea nada. Si no quedo seguiré haciendo lo mismo.

2. Electricidad, puentes en comunidades rurales, baños secos, seguridad y empleo

3. El único que hace propuestas viables soy yo; las demás son rutinarias. Lo que sí me llama la atención es la sectorización de la seguridad que es nueva, pero también yo la tengo.

4. Que las personas tengan hornos para hacer pan en comunidades y colonias; que tengan oficios como carpintería, herrería, servicio de mantenimiento para que puedan mejorar su economía. Si les damos esas herramientas evitaremos que vengan a la ciudad a delinquir.  Actualmente la gente de las comunidades ya no va a Estados Unidos y ya no tienen dinero, entonces necesitamos ayudarlos.

5. El sábado 30 de mayo a las 6pm, cerraremos campaña en la Plaza Cívica.

6. Votará en el Fraccionamiento Insurgentes en la Escuela Secundaria Técnica.

Cristóbal Ólvera, Partido Humanista

1. No contestó

2. No contestó

3. Sinceramente no comparto alguna, o mejor dicho no comparto el proceso para lograrlo, lo considero incoherente o con beneficio para pocos.

4. Los ejes del proyecto humanista se centran en la seguridad, empleo y educación; éstas propuestas van enlazadas porque sin educación no hay empleo y sin empleo se genera la inseguridad. Existen dentro del gobierno estatal y federal recursos para conseguir este ciclo.

5. Domingo 31 de mayo, 4-11pm en la Plaza Cívica. Habrá invitados y grupo musical Rojo Tabaco.

6. Colonia Guadalupe

Santiago González, Movimiento Ciudadano

1. Mi objetivo es ganar, abatir el abstencionismo. Seguiré yendo a las calles, las comunidades y estaré en contacto con los medios de comunicación para informar los resultados. Será un gobierno de puertas abiertas. Lo principal será la atención al ciudadano.

2. Empleo y seguridad.

3. Todos los candidatos hablan de lo mismo, pero nadie ataca el problema real que es la integración familiar y los valores cívicos.

4. Crear consejos consultivos ciudadanos con las asociaciones civiles para determinar quiénes serán los directores de mi gobierno.

5. Tentativamente el cierre será el 3 de junio y según el permiso que nos dé el municipio será a las 6pm en el Jardín Principal.

6. Votaré en el INFONAVIT Allende, en la escuela Ignacio Allende.

Martín Stefanonni, PES

1. Desde el inicio, mi propuesta fue retomar el miércoles ciudadano: en la zona urbana desde la presidencia del centro, estaremos los directores y regidores, junto con el alcalde, atendiendo a las personas y resolviéndoles sus problemas. Además habrá el miércoles comunitario en el que el síndico y al menos un regidor irá a las comunidades rurales a atender a la gente.

2. Seguridad y desarrollo social.

3. A la gente le han gustado mis propuestas y me quedo con ellas, de hecho algunas de las que he hecho, como el miércoles ciudadano por ejemplo las han tomado otros.

4. En el tema de seguridad, combatiremos el problema no sólo con policías sanmiguelenses bien capacitados y sectorizando la policía, sino con tecnología, como por ejemplo que las patrullas tengan cámaras para así proteger al ciudadano y al oficial de policía. También crearemos un centro educativo en el que habrá canchas de fútbol, basquetbol, pista de atletismo de tartán y sobre todo una alberca olímpica o semiolímpica. En ese centro habrá también acceso gratuito; eso lo haríamos buscando los recursos necesarios desde el congreso federal y local. Buscaremos los recursos para concluir el parque lineal en arroyo Cachinches.

5. Haremos cierres de campaña sectoriales en los polos de desarrollo rural y estamos viendo si hacemos un cierre en la plaza cívica.

6. Votaré en la colonia San Antonio.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove