En campaña con… Martín Stefanonni (PES)

Martín Stefanonni

Por Jesús Aguado

A 21 días del cierre del proceso electoral—que concluye el 7 de junio—me uní a la campaña de Encuentro Social. El sábado 16 de mayo, Martín Stefanonni se reunió con la gente de la Estancia de Canal, una de las comunidades más antiguas de San Miguel. En ese lugar, la gente expresó al candidato sus necesidades de servicios básicos como recolección de basura, drenaje, alum-brado público y pavimentación de sus calles.

Por la tarde, Stefanonni fue a Casa de Aves, en donde se reunió con plomeros y electricistas: “me recibieron muy bien y me mostraron su apoyo”, dijo el candidato para Atención. Aunque ese día llovió, eso no impidió que en las colonias de la parte alta de la ciudad el candidato se reuniera con gente de Arboledas, Insurgentes, La Luz, y a las 9pm con vecinos de Jardines II.

9pm, las canchas de Jardines II. El lugar estaba a oscuras, no había más gente que la que conducía un vehículo que con un altavoz anunciaba la llegada del candidato en los siguientes veinte minutos. Un jingle sonaba indicando que los actuales gobernantes no cumplen y enriquecen a sus parientes e invitaba a la población a votar por el PES. Poco a poco los residentes comenzaron a salir de sus hogares; los niños jugaban en los columpios y de pronto, la lámpara del espacio público se encendió.

Parecía que llovería otra vez. A las 9:20pm llegó el candidato, quien sin necesidad de amplificadores invitó a la gente a acercarse y a tener una reunión más personal.

Stefanonni explicó su propuesta de seguridad que debe hacerse con tecnología. Apoyo al campo para que produzcan y se mueva la economía. Propone un departamento de Integración Familiar para resolver los problemas de drogadicción de los jóvenes y recomponer a la familia desde la raíz. También asegura que habrá un centro universitario en el que habrá internet y servicios para estudiantes. Si gana la presidencia, el 50 por ciento de los empleos en la administración serán para mujeres y a los jóvenes se les daría la oportunidad de trabajar como coordinadores de área o subdirectores.

La gente en jardines explica la necesidad de seguridad y de un camino que los lleve del fraccionamiento a la glorieta de Allende. “Eso se trabajaría si confían en el proyecto de Martín Stefanonni”, dijo. El candidato platicó por una hora y media con la gente. Al concluir me concedió una entrevista. Me tendió un cigarrillo y comentó que espera que la gente le dé el triun-fo el 7 de junio y que aceptará el cargo de presidente con humildad y responsabilidad. Ha visitado más de 130 comunidades y el 50 por ciento de la zona urbana. Asegura que seguirá trabajando, convenciendo a la gente para que vote por Encuentro Social.

Este es el último artículo de la serie En campaña con… El equipo de comunicación del candidato del Partido Humanista nunca concretó la solicitud de Atención para unirnos a su campaña.

Asimismo, después de 30 días de haber iniciado las campañas—el 6 de mayo—el Partido del Trabajo (PT) anunció que en San Miguel, su candidato a la presidencia sería Benjamín Lara. Por cuestiones de agenda, Atención no pudo cubrir eventos de este candidato. Lara propuso bajar el sueldo de presidente municipal en un 50 por ciento y aumentar el salario de policías y tránsitos. Bajaría también el sueldo de su gabinete en un 30 por ciento

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove