photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Un llamado a los ángeles

Lorena Ochoa

Por Jesús Aguado

Lorena Ochoa, el ícono en el mundo del golf, se une para apoyar a los menos afortunados en San Miguel.

Por tercer año consecutivo, el 6 de junio, tendrá lugar el torneo de golf de caridad Ventanas de Oportunidad en Ventanas; durante este evento Lorena Ochoa interactuará con los golfistas, la prensa y el público en general. El evento anual de recaudación de fondos es organizado por San Miguel Angels for Education (Ángeles de San Miguel por la Educación), una organización fundada por Naomi Lawler quien dice que es de suma importancia proveer de oportunidades de educación a los niños en condiciones de vulnerabilidad; oportunidades que sin ayuda no podrían conseguir. Las oportunidades, continúa Lawler “son para que puedan romper el ciclo de abuso, ignorancia y abandono que los ha rodeado”.

Actualmente la organización cubre becas completas para educación privada para nueve jovencitas de ocho a 15 años quienes se encuentran en un orfanato local y otras, hijas de madres solteras. Las becas incluyen: inscripción, colegiatura, libros, uniformes, asesorías, talleres, viajes de prácticas, transporte y otros gastos relacionados con la educación. Daniela Bribiesca, psicóloga y directora académica de la organización sin fines de lucro, “brinda mensualmente talleres enfocados a construir el logro académico; sin embargo se requiere un equilibrio completo, para que sean buenos ciudadanos que estén agradecidos por las oportunidades y posiblemente un día, regresen un poquito a la comunidad de lo que se les ha dado”, dice Bribiesca. Por ello, las niñas que reciben el apoyo hacen servicio social en ALMA en la Sociedad Protectora de animales.

San Miguel Angels ha brindado educación bilingüe de calidad por casi dos años a las niñas; porque la educación es una herramienta esencial para romper de una vez por todas con los ciclos negativos y así brindarles oportunidades de un mejor futuro. “Cuando la gente no tiene oportunidades a su alcance, pueden refugiarse en las drogas, en el crimen o simplemente entregarse a la fatalidad perpetua con la que, desafortunadamente se han rodeado”, remarca Lawler.

Todo lo recaudado de este evento irá para becas para quienes ya se mencionó en este artículo. Los golfistas y aquellos interesados en participar pueden: jugar, donar, o adquirir boletos para la comida de entrega de reconocimientos y subasta silenciosa. Para mayor información visite www.ventanasdeoportunidad.org o contacte a Naomi Lawler en Naomi@angelsforeducation.org

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove