Las Aves del Río Laja

Por Signe Hammer, foto por Wayne Colony

Guiados por Luke Rich y Norman Besman visitaremos el Río Laja, cerca del puente en Montecillo de Nieto. Allí existen tierras de cultivo y grandes árboles que proporcionan un hábitat para muchas aves.

Paseo de aves
Sociedad Audubon de México
Dom, May 17, 7:45am-12pm
Frente el Instituto Allende
Ancha de San Antonio 20
Miembros gratis, no miembros 150 pesos
Luke Rich 152 6793

A lo largo del río, encontraremos el Martín Pescador Verde, el Picogordo Azul, Garcetas Verdes y Garzas Blancas. En el cielo, podremos ver raptores como el Cernícalo Americano o Milano Cola-Blanca, mientras en los árboles podremos ver Picogordos tigrillos y azules así como unos pocos Chipes que todavía permanecen en el lugar. Estamos casi seguros de que veremos el Mosquero Cardenal, Tordo Ojo-Rojo, y el Luis Grande.

Gran parte de esta zona se inundó el pasado invierno por lo que había patos y aves costeras, así como pelícanos; tal vez algunos todavía estén allí.

El paseo está abierto a todos, si son ornitólogos o amateurs. Es recomendable que lleven zapatos fuertes, agua, y un sombrero. Los líderes tienen algunos binoculares para prestarles y guías de aves en venta. Si tiene coche, tráigalo, porque tenemos que compartirlos.

Será mejor venir a las 7:45am, porque salimos de enfrente del Instituto Allende en la Ancha a las ocho en punto. Regresamos alrededor de las doce. Para más información, visite nuestro website: www.audubonmex.org.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove