En campaña con… Ricardo Villarreal (PAN)

Juan José Álvarez, Verónica Agundis y Ricardo Villarreal

Por Jesús Aguado

El 8 de mayo Ricardo Villarreal despertó, preparó café, leyó las noticias, desayunó y se preparó para 14 horas de campaña.

La primera cita en la agenda fue la asistencia al foro organizado en CASA en donde platicó con integrantes de varias asociaciones civiles sobre “el San Miguel que quiere cons-truir” con su apoyo. Terminando el foro se dirigió hacia Los Rodríguez, una de las comunidades más grandes de San Miguel (tres mil habitantes). Allí visitó el área comercial y la gente le expresó los problemas de inseguridad que tienen, por lo que él propuso que en esa comunidad se construya una subestación de policía, para que cuide no únicamente a la gente de los Rodríguez sino de las comunidades cercanas. Los habitantes también hablaron sobre su descontento de que los delegados sean impuestos por la administración local.  Más tarde, Villarreal caminó por Mexiquito y la Cuesta de San José; invitando a la gente que vote por su proyecto. Al finalizar se dirigió al Valle del Maíz.

El Valle del Maíz es una de las colonias más antiguas de San Miguel; allí la gente espera al candidato a las 7:30pm. Un payaso entretiene a los niños con juegos; mientras una banda de viento espera la llegada del Ricardo. Aparece entonces Villarreal—no viene solo, lo acompaña la candidata a diputada federal, Verónica Agundis y Juan José Álvarez, candidato a la diputación local. Saludan a todos los asistentes—a todos.

Varios residentes del Valle explican que son un barrio en el que falta infraestructura en las calles, que son de terracería y donde la gente ha sufrido incluso fracturas. Piden que se dé atención en alumbrado público, algunas calles no tienen drenaje—en plena zona urbana. El cielo está nublado, la lluvia amenaza.

El primer discurso estuvo a cargo de Álvarez, la gente lo vitorea; él propone cuatro acciones básicas desde el congreso para ayudar a los sanmiguelenses; reformar las leyes de seguridad, empleo y educación. Por su parte, Agundis propone que desde el Congreso de la Unión se reformen las leyes para que se eliminen impuestos, se creen empleos y se aumente el salario mínimo.

Entre letras de canciones reestructuradas para invitar a la gente a que vote por Ricardo Villarreal, éste da su discurso-—al momento que comienza la lluvia. “El agua es un augurio de prosperidad y abundancia, señal de que con el PAN vienen tiempos mejores para San Miguel” indica. En el poco tiempo que tiene para hablar, les indica que se hará lo que el gobierno local pueda—con el apoyo de la federación y el estado—para mejorar la infraestructura del lugar y señala que celebrará con ellos la fiesta de la Santa Cruz el 31 de mayo. “El valle es una comunidad que guarda la esencia de San Miguel y por ello, trabajaremos para mejorarlo”, dice al momento que concluye su discurso diciendo que ya recorrió el Valle y conoce las necesidades. Comenzó a llover con más fuerza.

En la camioneta que viaja y en el transcurso hacia la calle de Ánimas, concede una entrevista para este medio; le pregunto abiertamente que si hoy fuera siete de junio antes de la media noche, qué nos podría decir; expresa felicidad al haber ganado la elección con más de 35 mil votos de sanmiguelenses que creyeron en su proyecto. El candidato asegura que ha visitado más de 70 comunidades rurales, 35 colonias y todavía le queda energía (100 por ciento) para seguir visitando a la gente y convenciéndola sobre su proyecto.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove