photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Primer debate de candidatos a la presidencia municipal

De izquiera a derecha Cristóbal Olvera, Santiago González, Ricardo Villarreal, Martín Cacho, Jesús Rangel, Martin Stefanonni

Por Jesús Aguado

El primer debate con los candidatos a la presidencia municipal se realizó casi treinta días después de haber iniciado las campañas, sin embargo, los candidatos no ofrecieron nada nuevo a las propuestas ya antes presentadas.

El debate, por disposiciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, se realizó en Celaya, el viernes 1 de mayo a las 5pm. Los temas que expusieron los candidatos fueron: corrupción, tema libre, pobreza y seguridad. Estas fueron sus respuestas.

Corrupción

Martín Cacho (PRI-PV-NA): Hará una declaración patrimonial y además creará un comité ciudadano de transparencia y rendición de cuentas. Tendrá un gobierno honesto y transparente.

Martín Stefanonni (Partido Encuentro Social): Dijo que para combatir la corrupción, crearía un consejo ciudadano que verifique cómo se entrega cada contrato de obra pública.

Ricardo Villarreal (PAN): Propuso que el contralor sea un ciudadano apolítico, que revise el uso de cada peso y además, propuso publicar la cuenta pública en línea.

Cristóbal Olvera (Partido Humanista): Propuso realizar licitaciones abierta de obra pública en donde la gente sepa a quién y por qué montos se otorgan las obras. “un pueblo que elige a corruptos no es víctima, sino cómplice” apuntó.

Santiago González (Movimiento Ciudadano): Propuso hacer un uso adecuado de gasolina; crear un buzón de quejas directo al presidente y hacer uso adecuado de los recursos humanos y materiales.

Jesús Rangel Bautista (PRD): Propuso crear una contraloría ciudadana.

Tema libre

Stefanonni: Concluirá obras como el rastro; Centro Comunitario Cuevitas; creará un centro universitario con internet.

Villareal: Abrirá un centro de salud con 50 millones de pesos; lo único que falta, dijo, es que el gobierno local done el terreno. Construirá un parque lineal en el arroyo Cachinches; reparar salida a Querétaro; creará un estacionamiento en el antiguo hospital.

Olvera: Propuso trabajar de la mano con las ONG y la ciudadanía. Propuso concluir obras como: el rastro, centro comunitario Cuevitas y Concha Acústica.

González: Su propuesta se enfocó en tener una ciudad, en general, capacitada en temas de turismo y hacer crecer el turismo de negocios.

Rangel: Concluirá obras como el rastro, centro comunitario cuevitas, concha acústica, propone una ampliación del Puente Guanajuato y parque lineal en Cachinches.

Pobreza

Cacho: Quiere trabajar con instituciones públicas y privadas para luchar contra la pobreza patrimonial, educativa y alimentaria.

Stefanonni: Evitará la apertura de tiendas departamentales; otorgará más becas y educación acorde a las empresas que se establecen en San Miguel.

Villarreal: Propone más educación; que las empresas que se abran ofrezcan el 85 por ciento de empleos para los sanmiguelenses; programas de vivienda; créditos para jóvenes.

González: Quiere que el DIF y la dirección de Desarrollo Social trabajen juntos para canalizar los apoyos a los más necesitados.

Rangel: Propone más educación.

Olvera: Quiere más educación y obra pública básica.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove