Les Fleurs Du (Grand) Mal

Por Lotta Goldreiter

La artista Laura Honse dará a conocer una de sus nuevas obras invitando al público a pasar una tarde en su casa. El nuevo trabajo, Les Fleurs Du (Grand) Mal, un collage en tela de 150 cm x 75 cm, habla de la jornada de su vida por varios países. Nacida en EUA, Laura dejó su país natal con dos meses de edad para vivir en Australia, Nueva Zelanda, Uruguay y Bahamas. Su educación básica tomó lugar en Brasil y después regresó a EUA para estudiar arte en el Rhode Island School of Design, de donde se graduó con un BFA. Después de vivir un tiempo en Nueva York, San Francisco y Barcelona, se mudó a Alemania donde vivió por veinte años y donde eventualmente abrió su galería Gallery Atomic Salon.

Arte
Laura Honse, inauguración
Sab, May 9, 2-6pm
Cuesta de San José 42
Por favor usen la puerta de atrás (roja)
A la vuelta de la esquina en San Marcos
Gratis

El título de este nuevo collage es basado en la obra de Baudelaire, pero también es un juego de palabras sobre las convulsiones que ocurren durante un episodio de epilepsia. Un trabajo autobiográfico y terapéutico en el que paraíso e infierno existen lado a lado; también habla de una cierta esquizofrenia a veces adquirida cuando se requiere desde la infancia, una adaptación a nuevas culturas, costumbres, paisajes e idiomas. Usando varios materiales incluyendo el embalaje de una caja de polvo de arroz, una lata de atún, pintura y residuos de papeles encontrados en la calle, este collage merece un estudio de cerca para poder descubrir sutilezas de imagen y texto. Conjuntamente con esta obra, también serán expuestos en la casa de dos pisos, otros trabajos de collage, fotografía, pintura y decoupage. La artista estará presente para responder preguntas sobre sus obras y ofrecerá vino y aperitivos.

Laura se trasladó a México hace cuatro años y actualmente reside en San Miguel de Allende. Su obra ha sido exhibida internacionalmente, y a finales de Mayo, se exhibirá en el Instituto Cultural de León,  el show “Paraíso Perdido” el que fue presentado en El Nigromante (Bellas Artes) en San Miguel de Allende el año pasado.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove