photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Cosas hermosas que hacer y decir en el Día de la Madre

Por Ron Smith

Este domingo 10 de mayo es el Día de las Madres en México y en los Estados Unidos, ¿Ha sucedido esto antes? Aquí están algunas ideas de cosas que los niños y las mamás pueden hacer juntos esté día.

Taller
“Escala, aprende, ama… a mamá”
Sab, May 9, 10am-2pm
Santa Fe Learning Center
Carretera a Dolores a 3 km del Centro

 

Un paseo por el Parque Botánico del Charco del Ingenio o en la Presa (justo después Otomí), gratis. Busquen aves y otras cosas interesantes a lo largo de los senderos. Paren con frecuencia a mirar y escuchar, escuchen los sonidos de la naturaleza. Pueden preguntarse unos a otros: ¿Si pudieras ser un pájaro cuál serías y por qué? ¿Qué características sociales compartimos con los pájaros? Los gorriones tratan de mezclarse, los pájaros azules y el pavo real son llamativos y se lucen, el avestruz supuestamente oculta su cabeza en la arena para evitar los conflictos mientras que los buitres hacer el “trabajo sucio” que nadie más quiere hacer. Opciones: paren en la tienda de regalos y elijan un libro de aves. Traigan binoculares. www.elcharco.org.mx

Busca un lugar tranquilo en el Parque Juárez y cada uno de ustedes hagan una lista. Cada frase inicia con “Lo que me gusta de ti es…. (Llena el espacio en blanco). A continuación, escriban otro y otro más. Un ejemplo: Lo que me gusta de ti es… “que me amas como soy”, luego túrnense para leer el uno al otro, tomen una respiración profunda y un momento de silencio después de cada turno. Siéntense frente a la otra persona para que puedan mirarse a los ojos.

Hacer pulseras con cuentitas. Los niños mayores pueden ir a una tienda de artículos de joyería y comprar algunas cuentas de vidrio o de piedras de fantasía y sorprender a mamá. Mamá puede hacer unas para los niños también. Consigan un poco de cable para pulseras que se ajuste a la medida de la muñeca. Elijan colores que a mamá le gusten y piensen en un objeto agradable o sentimiento que va con cada objeto. Cuando se dan la pulsera, hablen de cada cuenta, ¿Por qué la han elegido y que significa?

Escala y aprende con Santa Fe Learning. En nuestro curso de desafíos mamá e hijos van a trabajar juntos para construir confianza, divertirse, superar los miedos y mejorar la comunicación con actividades interesantes y divertidas. Pasarán tiempos juntos al aire libre mientras disfrutan de los desafíos físicos y emocionales en formas significativas para agradecer y celebrar a nuestras mamás. Todos los programas de SFLC tienen un papel importante para todos los niveles físicos.

Por último, para un muy dulce final del Día de la Madres, busquen: Te querré siempre https://youtu.be/w77BoBdbzJY

Ron Smith es un instructor capacitado para padres y facilitador de experiencias en Santa Fe Learning Center aquí en San Miguel. Facebook.com/santafelearning & www.santafelearning.com

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove