photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

En campaña con… Martín Cacho

Con este artículo empezamos la serie “En campaña con…” que presenta a manera de crónica los colores de un día de campaña de los seis candidatos que contienden por la alcaldía este año. Esta serie se publicará cada 15 días con las historias de dos candidatos.

Por Jesús Aguado

En el día 13 de campaña me fui a la comunidad de Santas Marías con Martín Cacho, candidato del PRI a la presidencia municipal.

Hago llamadas con la persona responsable de medios; quieren enviarme a Santas Marías desde las 3pm, sin embargo la reunión es hasta las 5pm. Más tarde me comunican que me iré en otra camioneta, que me recoge en la salida a Querétaro. Está tripulada por varias señoras y la mamá del candidato, la señora Blanca y su hija Matty. Platicamos de trivialidades en el camino.

Llegamos a la comunidad y la gente ya está esperando a Cacho, tienen banderas del PRI y fijan sus ojos en el vehículo en que vamos (está repleto de calcomanías de Cacho). Un grupo de escaramuzas montadas en su caballo también espera; hombres mujeres y niños escuchan atentos la música que va: “Cacho, Cacho, Cacho amigo, el pueblo entero está contigo”. Al llegar a Santas Marías, la señora Blanca me concede una entrevista y comenta que la gente debe confiar en su hijo porque es un hombre demasiado bueno, es un excelente hijo “honrado, trabajador, leal, es un caballero; lo admiro mucho y nadie más que yo puede decir lo que es porque lo conozco y es un gran ser humano”.

A las 5pm ya hay unas 250 personas reunidas y es la hora en que llega el candidato Cacho (viste botas cafés, camisa blanca y jeans). Lo acompaña Ana Valeria Clares, candidata a diputada federal quien además de jeans, botas y blusa blanca, lleva una texana. La gente los vitorea, agitan sus banderas y suben a un pequeño templete a presentar sus propuestas. Salgado Cacho dice que la prioridad para esa comunidad son los servicios: agua, luz, drenaje y caminos, además de la seguridad en la que se incluirá la policía rural. Cacho no promete, se compromete con los ciudadanos que entregan documentos con sus necesidades.

Concluye el mitin, sigue saludando a la gente que quiere platicar con él; otros bailan, otros comen arroz, mole y otros alimentos que han sido preparados por la comunidad para el candidato y los asistentes en general.

Martín Cacho dice que no está cansado aún de “campañear”, que visitará cada comunidad y cada colonia; ya sea en reuniones como ésta o casa por casa, porque esta campaña no les cuesta económicamente y además puede conocer directamente las necesidades de la gente. Trae energía y su meta  es conseguir 40 mil votos para ganar la elección.

Me llaman por teléfono, y espero a que concluya el evento; sale un vehículo negro, en él va Cacho y me ofrece un “ride” al centro. En el tablero hay un dibujo que dice “gracias por ser nuestro candidato” se lo regaló un niño.

Así concluyó este día de trabajo, en el que Cacho y su equipo visitaron cinco colonias y una comunidad, buscando el voto que lo lleve a servir a los sanmiguelenses.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove