photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Sesos y Esos de Meta Mari Carmen Hernández

Por Lolita

Este próximo 26 de Abril Galería Casa Diana clausurara la exposición Sesos y Esos de pintura y escultura reciente de la artista META Mari Carmen Hernández. La última exposición de Pedro y Diana Friedeberg también continuará en exhibición así como la nueva obra de Carmen Gutiérrez. Galería Casa Diana se encuentra en Recreo 48, tel. 152 0885.

Arte
Clausura Sesos y Esos
Sun, 26 Apr, 11am-6pm
Galería Casa Diana
Recreo 48

META nació en la ciudad de México en donde estudió arquitectura en la Universidad Anáhuac y en la UNAM. También realizó estudios en la Escuela de Artesanías de la Ciudadela y trabajó con Sheila Hicks en París. Desde 1985 vive y trabaja en París. Ha tenido numerosas exhibiciones en Europa y México: en La Galería Kin, México DF 1975; Galería Oscar Román 2007, el Salon d’Automne en París 1982; Musée de Luxembourg en París 1984; Casa de la Mujer en Zaragoza, España 2000; I.L.L.A, Roma 2005; Galería Napiorkoswka Varsovia, Polonia 2013; Galería Sparts en París 2011 y en el Espace Adamski, París 2014. Su obra ha sido publicada en varios libros importantes y es la única artista mexicana publicada en un libro editado por Franco María Ricci llamado Faces publicado en 1994.

 

Usualmente META trabaja con pinturas al óleo en formatos variados pero en esta exposición también exhibirá una serie de dibujos recientes con tinta china. Pareciera ser que los personajes que pinta son el resultado de una combinación de fragmentos provenientes de diferentes fuentes: facciones fuertes de evidentes raíces indígenas y abstracciones de distintos estados de ánimo como melancolía, intensidad ó determinación. Es en el lienzo de META, que con colores vivos y tonos metálicos estos personajes adquieren vida y su fuerza demanda admiración. “Nosotros no observamos los rostros de META, son estos los que nos observan a nosotros” dijo Jaques Tramont de la serie Duende en el 2013.

Acaba de Pasar más que representar bellos paisajes marinos, es una serie que nos recuerda lo infinito de nuestra vida interior, nos invita a disfrutar la tranquilidad que nos ofrece un inmenso cielo limpio, sobre todo después de las tormentas que a veces resquebrajan nuestra paz.

Es en la obra escultórica en donde se hace más aparente la gran influencia que tuvo su mentor Luis Barragán sobre ella. META crea instalaciones rústicas pero con gran elegancia. Estas originales composiciones de madera, metal, cemento y arcilla resultan ultra-modernas y a la vez transmiten una poderosa esencia.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove