photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Celebrando 100 años de Winona

Por Sandra Ríos

Familiares y amigos se reunieron en una emotiva celebración para homenajear a Winona Mulcaster, quien alegre disfrutó el festejo por sus 100 años el pasado 11 de abril.

Durante la celebración, la señora Mulcaster recibió de manos del ex-embajador de Canadá en México David Winfield, una carta de felicitiaciones por parte de la Reina Elizabeth II, así como un reconocimiento por parte parte del primer ministro de Canadá Stephen Harper. El último personaje en recibir este reconocimiento en San Miguel de Allende fue el pintor Leonard Brooks hace cuatro años.

Winona es conocida en Canadá como pintora de paisajes y por esta labor recibió el “Golden Jubilee Medal” también de parte de la Reina Elizabeth por su trabajo artístico.

Mulcaster ha vivido en San Miguel desde 1975, cuando compró un terreno donde construyó su casa que consta entre otras cosas de una cuadra de caballos ya que también fue un gran jockey en sus años de juventud. Winfield nos dijo que en Canadá, en ciudades como Montreal o Vancouver, en los grandes bancos y compañías o grandes mansiones hay Mulcasters colgados en las paredes, pues es consi-derada una de las grandes pintoras en su país de origen.

A la celebración llegaron arreglos florales, amigos y una estudiantina para amenizar esta gran celebración de vida.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove