MOTOR Centro Creativo

Por Cristina Orcí

Somos una escuela de producción y arte audiovisual. Impartimos cursos y diplomados en las áreas de Cine, Animación, Video, y Fotografía además de Diseño Gráfico, Diseño Web, y de Videojuegos.

En MOTOR Centro Creativo los alumnos aprenden haciendo, con nuestra metodología integral. Cada alumno es guiado en cada paso del proceso para realizar su proyecto audiovisual, mismo que podrá ser incluido en su portafolio o participar en convocatorias y festivales.

Nuestras oficinas están en Querétaro y estamos inaugurando nuestra presencia en San Miguel con dos cursos:

Diplomado de Cine Documental

(78 horas) Iniciamos el sábado, 18 de abril.

Los alumnos aprenden a crear un documental de principio a fin con nuestra metodología integral.

Empezamos desarrollando la creatividad con ejercicios de pensamiento y habilidades creativas. Luego nos adentramos en el lenguaje cinematográfico y la teoría del montaje documental. Una vez identificado el tema a documentar, los guiamos en todos los pasos para realizar el proyecto. Aprenden a elaborar guiones y storyboards y a usar herramientas digitales como Final Cut y After Effects.

En cada paso del proceso, (pre-producción, producción, post-producción y distribución), cada proyecto documental tendrá la guía de los instructores y la asesoría de profesionales en el medio artístico y comercial.

Curso de Cine para Niños de 8 a 14 años

(30 horas) Iniciamos el jueves, 16 de abril.

Los niños aprenden a crear un video de animación en plastilina con la metodología integral de MOTOR Centro Creativo. Desatan su creatividad, teorizan sobre el asunto y aprenden a usar herramientas digitales como Stop Motion y Fotosecuencia para elaborar su proyecto. La instructora edita el trabajo final para enviar el cortometraje a festivales de cine.

Haydeé Montaño

Haydeé es cofundadora de MOTOR. Es encargada del desarrollo académico y supervisión de cursos. Cineasta graduada de Cinecittá (Italia), especialista en montaje con 20 años de experiencia en la realización, producción, edición, y musicalización de documentales y cortometrajes. Desde 2000, es docente en edición, animación y FX de post-produccióń. Ha estado en la dirección de videos musicales para bandas como Yokozuna, Kinkeys, Mescalito, Alex Sintek y Molotov. Ha trabajado con A&E, SEMARNAT, UNAM, Elastic Group, entre otros.

Amílcar Rivera

Amílcar es cofundador de MOTOR. Supervisa asesorías e imparte los módulos de desarrollo de pensamiento y habilidades creativas. Es profesor de dibujo y creatividad. Artista plástico egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana. Su formación es en Literatura (SOGEM, Taller de Guión EICTV), fotografía (Escuela Activa de Fotografía) y cine (CEA). Su obra ha sido expuesta en diferentes países como Eslovaquia, Polonia, Hungría, Alemania, España y México. Desde el 2010 ha dado talleres de dibujo y creatividad en distintos espacios, incluidos el ITESM y la Universidad Iberoamericana campus Puebla.

Actualmente en MOTOR Centro Creativo, se está trabajando en la producción de Karn, de Stacks Entertainment Inc. Esta película animada cuenta la historia del Motala, una elefanta que pierde su pata al pisar una mina enterrada. (facebook.com/karnthemovie).

Para mayores informes, favor de comunicarse con Cristina Orcí, al 415 115-2254. info@motorcc.com.mx motorcc.com.mx facebook.com/MotorCentroCreativo

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove