photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

El arte mágico del Talisman

Por Ángela Lewis

Art
Zachary Selig
Mié, Abr 1, 6pm
Sollano 16
Diez de Sollano 16

Zachary Selig es un producto de la cultura mexicana y latinoamericana. Recibió el conocimiento altamente esotérico del Arte Talismánico con sus intrincadas fórmulas de diseño correlacionadas con los principios cosmológicos en diferentes etapas de su vida en México y el Caribe. Su primer entrenamiento llegó a través del antropólogo de Mesoamérica Alexander von Wuthenau en la Universidad de las Américas en la Ciudad de México cuando tenía 16 años. Aprendió el Tántrico Yantra hindú del este de la India y las enseñanzas Mayas/Toltecas/Purépechas de su mentor ya fallecido, el pintor mágico realista Bridget Bate Tichenor. Al mismo tiempo, aprendió Geometría Sagrada Mesoamericano del pintor surrealista Pedro Friedeberg. Luego recibió iniciaciones como Maestro de Kundalini Solar con los Naacal cosmogramas como espiritista con tarascos chamanes en Guerrero, seguido de 16 años entrenando como un Sacerdote Afrocubano de Obatalá Ayagunna con aplicaciones Yoruba Ajitena (Firma de los Dioses). Recibió una maestría y doctorado en Religiones Afro-americanos en la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Dinámica  de los Talismanes Mágicos

La palabra Talismán se deriva de la raíz griega Telleo, que significa consagrar. El acto detallado y disciplinado de la consagración implica ceremonia ritual y la oración prescrita para ser llevados a cabo en ciclos de tiempo y días específicos que le da a un talismán sus poderes mágicos. Un talismán debe ser cargado con el poder mágico de la persona que lo prepara. Un amuleto se utiliza para muchos propósitos, tales como evitar el mal o atraer la buena fortuna, y siempre está preparado para una razón definida en la fórmula de creación específica del talismán. El cuidado en la creación de un talismán implica la representación simbólica de las fuerzas universales que están en armonía con lo que se desea para atraer o repeler. A través del regalo de Zachary como Espiritista, crea iconos radiantes en la pintura que son talismanes consagrados ejecutados en un estado de meditación que libera al espectador de las reacciones racionales de la comprensión, evaluación y reconocimiento. El efecto es un estado de éxtasis entre el cuerpo, la mente, el alma y lo divino.

El Valor Energético de la Magia Talismánica

Los Talismanes Mágicos que pinta Zachary Selig son clásicamente prestados, y se componen de símbolos, códigos de colores, y diseños condensadores e imanes característicos de los arquetipos universales correspondientes dentro de la naturaleza. Estos arquetipos tienen una cadena de poder divino, que se define como hindú Kundalini Yoruba Ashe, o fuerza de la vida, que rompe las barreras entre el microcosmos del hombre y el macrocosmos del cosmos en una interrelación dinámica que sintetiza el dualismo cósmico. Es a través de este proceso psico-espiritual y la unión definitiva de los opuestos que la realidad lineal ilusoria subjetiva creada por el ego se funde con la verdad central no lineal objetiva de la psique. El ego nunca muere, ya que es eterno, sin embargo, ya no domina la mente y permite que el Alma con su propósito pueda guiar. Las pinturas de Magia Talismánica de Zachary Selig se crean con el propósito de extender, continuar, y multiplicar un conocimiento sagrado prescrito que se configura emblemáticamente en el arte de atraer o repeler.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove