photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Creatividad y color de las manos mexicanas

Por Sandra Ríos

Manos de mujeres mexicanas, oriundas de San Miguel de Allende, elaboran piezas con creatividad y color. Utensilios de cocina, delantales, bolsos, vestidos, camisas, ropa de bebé y mucho más son creados a partir de telas con diseños divertidos y originales, inspirados en iconos culturales mexicanos como Frida Kalo, La Virgen de Guadalupe, luchadores de box, Día de Muertos o hasta chiles, corazones, la lotería mexicana y todo lo que compete a las tradiciones de México.

Aproximadamente 20 mujeres costureras trabajan desde sus casas para tener una entrada de dinero extra digna y solventar así los gastos familiares sin dejar de atender a los hijos más pequeños, ellas hacen un gran equipo de trabajo comandado por Patrice Wynne, propietaria de la tienda Abrazos, y de la pequeña compañía San Miguel Disigns, que crea estos coloridos y originales estampados. Patrice, originaria de California, Estados Unidos, tiene aproximadamente 14 años viviendo en San Miguel de Allende.

Establecida con su casa y negocio y apasionada por la cultura mexicana, decidió crear estos productos de uso diario que resultaron ser todo un éxito y sus principales clientes en su tienda de San Miguel son mexicanos que aprecian la calidad y el diseño—contemporáneo—mexicano de las telas. Actualmente esta compañía exporta tanto sus productos como las telas a países tanto de  Estados Unidos, Francia, España, Italia, Dinamarca, Beirut, Líbano o hasta Japón.

También tienen sus productos en tiendas dentro de algunos museos como el Museo de Arte Popular, el Museo Mexicano del Diseño, el Centro Pompidou, en Paris, el Museo de Arte Moderno en San Francisco y el Museo del Objeto en la Ciudad de México, por mencionar sólo algunos. Patrice nos dice que la visión para generar un buen negocio no lo es todo, ya que se necesita ayuda y corazón para compartir ideas y crear juntos. Abrazos, Zacateros 24, Centro. 154 8580.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove