photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

El Teatro del Bicentenario presenta, el Barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini

Barbero de Sevilla se presentará en Teatro del Bicentenario, foto AM León

Por Elizabeth Navarro Hernández

El Teatro del Bicentenario presenta su primera producción operística del 2015, El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, la ópera más representativa del género bufo, plena de humorismo y picardía, en una partitura con algunos de los pasajes más célebres y virtuosísticos del repertorio operístico; como las famosas arias “Largo al factotum”, “Una voce poco fa”, “La calunnia è un venticello” y “Ecco, ridente in cielo”.

Ópera
El Barbero de Sevilla
Nueva producción del Teatro del Bicentenario
Sáb, Mar 21, 7pm
Teatro del Bicentenario
150/180/350/400/650/670/700 pesos
Recomendado para mayores
de 12 años
Prol. Calzada de los Héroes 308, Esq. Vasco de Quiroga
Col. La Martinica
León, Guanajuato
Más información en: http://teatrodelbicentenario.com/barbero-de-sevilla/

Con una producción inspirada en la estética steampunk, esta ópera compuesta en dos actos, está inspirada en la comedia Le barbier de Séville ou La précaution inutile, primera parte de la famosa trilogía teatral de Beaumarchais. En ella, el Conde de Almaviva corteja a la bella Rosina y, con la ayuda del ingenioso Fígaro, el “barbero de Sevilla”, planea burlar a Don Bartolo, celoso tutor de su amada. Una comedia de enredos donde el absurdo, la astucia y el amor son los principales ingredientes.

En estas representaciones el papel de Fígaro será interpretado por el joven barítono Josué Cerón; el tenor italiano Matteo Macchioni debutará en México con el papel del Conde de Almaviva; y la mezzosoprano Guadalupe Paz, representará el papel de Rosina. Todos ellos con una ya importante trayectoria profesional y con un profundo conocimiento del repertorio rossiniano. El resto del elenco de solistas está integrado por el bajo cantante español Rubén Amoretti (Don Basilio), el también bajo Arturo López Castillo (Don Bartolo), el barítono Jorge Eleazar Álvarez (Fiorello y Oficial) y la soprano Dora Garcidueñas (Berta). Participan, además, la Orquesta y Coro del Teatro del Bicentenario.

La dirección musical estará a cargo del joven talento guanajuatense Iván López Reynoso y la dirección escénica será del también guanajuatense Luis Martín Solís, con una amplia trayectoria en dirección teatral, quien para esta nueva producción ha integrado un equipo creativo con Jesús Hernández en el diseño de escenografía e iluminación y por Eloise Kazan en el diseño de vestuario.

Los boletos están a la venta en las taquillas del Forum Cultural Guanajuato (Teatro del Bicentenario y Auditorio Mateo Herrera), así como por el sistema ticketmaster.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove