photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Entre la política y la cultura: Ignacio Ramírez “El Nigromante”

Ignacio Ramíres El Nigromante

Por Mónica Hoth

El siglo XIX es reconocido como una etapa definitoria en la vida nacional. Lo anterior se debe a los constantes cambios de poder acaecidos tras alcanzar la independencia de la Corona Española y la búsqueda por establecer un gobierno digno de un territorio en formación.

Curso
Entre la política y la cultura: Ignacio Ramírez “El Nigromante”
Por Cristina Solís
Cada jueves a partir del Jue, 19 mar, 5-7pm
Bellas Artes
Duración: 20 horas/10 semanas
450 pesos

Dichas transformaciones trastocaron la política, la economía y la sociedad mexicanas y fue en ese contexto en el que nació Ignacio Ramírez “El Nigromante”, personaje reconocido como ícono del liberalismo mexicano.

Con el fin de acercar al público en general a la vida y obra de este personaje se impartirá en el Centro Cultural que lleva su nombre el curso  “Entre la política y la cultura: Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

En este curso se revisarán los principales momentos políticos, sociales y culturales del México decimonónico, también se analizará la vida y obra de El Nigromante y se identificarán los aportes más relevantes de Ignacio Ramírez a la política y cultura del siglo XIX mexicano.

El curso será impartido por la Maestra en Historia Cristina Solís Reyes. Tendrá una duración de 10 semanas, cada jueves a partir del 19 de marzo, de 5-7pm. El costo total del curso es de 450 pesos Inscripciones de lunes a viernes de 4-7pm en El Sindicato, Recreo 4, teléfono 152 0131.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove