XV Aniversario del Centro Educativo Naciones Unidas

Por Mónica Solórzano

Con motivo de su XV aniversario, el Centro Educativo Naciones Unidas comenzó el ciclo escolar 2014-2015 con una serie de festejos culturales y deportivos. Entre sus actividades, el 24 de octubre, del año pasado, fecha en que se celebra el Día de las Naciones Unidas y el Día Internacional de las Bibliotecas, los alumnos de esta reconocida institución dieron muestra de sus habilidades desarrolladas en el área literaria, de comunicación y de investigación.

En 1999, los fundadores del Centro Educativo Naciones Unidas, tuvieron la visión de poder ofrecer a la comunidad sanmiguelense otra opción educativa pretendiendo lograr, en sus educandos y con el apoyo de los padres de familia, altos niveles de creatividad, pensamiento crítico, habilidades del pensamiento, motivación, autoestima, autosuficiencia y seguridad en sí mismos, al tiempo que adquieran los conocimientos básicos necesarios, que les permitan integrarse satisfactoriamente a una educación media superior y superior de calidad , en el país o en el extranjero.

Desde entonces, es la única Institución en esta ciudad en la que los alumnos reciben la certificación de la Universidad de Cambridge en sus diferentes niveles de inglés y a partir del 2012, se certifica el francés (DELF-DALF) como la 3ra lengua de acuerdo al nivel que van adquiriendo.

Es orgullosamente el primer bachillerato multicultural en San Miguel de Allende que recibe la incorporación a nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, en el cual se ofrece el programa del Colegio de Ciencias y Humanidades asumiendo el compromiso académico con la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Centro Educativo Naciones Unidas reconoce la necesidad de favorecer el desarrollo académico en un ambiente de paz y armonía. Con ese motivo, el día dos del próximo mes de marzo, y como parte de las actividades festivas por los primeros quince años, tendremos el honor de recibir la visita de Francisco de Zataráin, conflictólogo y presidente de la fundación Peacemakers, Contra el Bullying, A.C. para dar reconocimiento a su labor en la solución y prevención del acoso escolar en las instituciones educativas, tanto a través de sus conferencias como “El Bullying: un enemigo invisible”, talleres y los libros publicados como apoyo didáctico, y su novela, Lolo: Acoso Escolar.

Mónica Solórzano Ibarrola es presidente de la Asociación de Padres de Familia/Consejo Escolar de Participación Social.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove