XV Aniversario del Centro Educativo Naciones Unidas

Biblioteca, Centro Educativo Naciones Unidas

Centro Educativo Naciones Unidas

Por Mónica Solórzano

Con motivo de su XV aniversario, el Centro Educativo Naciones Unidas comenzó el ciclo escolar 2014-2015 con una serie de festejos culturales y deportivos. Entre sus actividades, el 24 de octubre, del año pasado, fecha en que se celebra el Día de las Naciones Unidas y el Día Internacional de las Bibliotecas, los alumnos de esta reconocida institución dieron muestra de sus habilidades desarrolladas en el área literaria, de comunicación y de investigación.

En 1999, los fundadores del Centro Educativo Naciones Unidas, tuvieron la visión de poder ofrecer a la comunidad sanmiguelense otra opción educativa pretendiendo lograr, en sus educandos y con el apoyo de los padres de familia, altos niveles de creatividad, pensamiento crítico, habilidades del pensamiento, motivación, autoestima, autosuficiencia y seguridad en sí mismos, al tiempo que adquieran los conocimientos básicos necesarios, que les permitan integrarse satisfactoriamente a una educación media superior y superior de calidad , en el país o en el extranjero.

Desde entonces, es la única Institución en esta ciudad en la que los alumnos reciben la certificación de la Universidad de Cambridge en sus diferentes niveles de inglés y a partir del 2012, se certifica el francés (DELF-DALF) como la 3ra lengua de acuerdo al nivel que van adquiriendo.

Es orgullosamente el primer bachillerato multicultural en San Miguel de Allende que recibe la incorporación a nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, en el cual se ofrece el programa del Colegio de Ciencias y Humanidades asumiendo el compromiso académico con la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Centro Educativo Naciones Unidas reconoce la necesidad de favorecer el desarrollo académico en un ambiente de paz y armonía. Con ese motivo, el día dos del próximo mes de marzo, y como parte de las actividades festivas por los primeros quince años, tendremos el honor de recibir la visita de Francisco de Zataráin, conflictólogo y presidente de la fundación Peacemakers, Contra el Bullying, A.C. para dar reconocimiento a su labor en la solución y prevención del acoso escolar en las instituciones educativas, tanto a través de sus conferencias como “El Bullying: un enemigo invisible”, talleres y los libros publicados como apoyo didáctico, y su novela, Lolo: Acoso Escolar.

Mónica Solórzano Ibarrola es presidente de la Asociación de Padres de Familia/Consejo Escolar de Participación Social.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove