photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Herencia Prehispánica: Fuerza de Nuestro Futuro

Las tertulias se llevarán acabo en el Instituto Allende

Por Amado Peniche García

La Escuela de Arte del Instituto Allende tradicionalmente ha ofrecido cursos de lenguas y arte en idioma inglés. En años recientes, bajo el programa Lifelong Learning Program, ha implementado sus cursos de cultura general. Este mes de febrero se inicia un nuevo programa “Tertulias Sanmiguelenses”, cuyo propósito es difundir temas culturales en español. “Tertulia” es una palabra ligada a la historia de San Miguel de Allende. Fue en las tertulias en San Miguel y Querétaro que nacieron las ideas del movimiento de Independencia de 1810.

Tertulias Sanmiguelenses
“Herencia Prehispánica: Fuerza de Nuestro Futuro”
Sáb, Feb 21, 11-12:30pm
Instituto Allende
Ancha de San Antonio 22
415 152-0929
Gratuito

El programa inicia con una plática con el tema “Herencia Prehispánica: Fuerza de Nuestro Futuro”, al que son invitados de manera gratuita todas las personas interesadas en las raíces históricas de México. El evento tendrá lugar el próximo sábado 21 de febrero a las 11 horas en las instalaciones de la Escuela de Arte del Instituto.

La plática será coordinada por el Ing. Amado Peniche, escritor mexicano amante de la historia de su país, quien ha vivido los últimos ocho años entre Bélgica y México. Después de una intensa investigación en ambos países ha publicado el libro Mazatl, una novela histórica sobre la Conquista de México. El autor  nació en la ciudad de México en el año 1942. Graduado de la UNAM en Ingeniería Civil y con un Posgrado en Administración de Empresas, desarrolló su actividad profesional durante treinta y cinco años a través del inmenso territorio de México. Entre otras de sus publicaciones se encuentran diversos ensayos sobre las Culturas Prehispánicas.

 

Esta nueva experiencia educativa se inicia con la plática en la que el Ing. Peniche nos hace ver cómo, en un mundo globalizado, la cultura y tradiciones de otros países se instalan entre nosotros, haciendo hincapié en la importancia de conservar nuestra identidad. Esta identidad, resultado de la mezcla de dos culturas, hace de los mexicanos un pueblo único, capaz de construir su futuro y evitar ese conformismo que poco a poco se instala en el país.

Las Tertulias Sanmiguelenses, como su propio nombre lo indica, serán reuniones periódicas de gente interesada en un tema o en una rama concreta del arte, la ciencia o la filosofía, para debatir e informarse o compartir y contrastar ideas y opiniones.

Es una oportunidad, para los sanmiguelenses, de participar de los beneficios de tener una institución educativa local como la Escuela de Arte del Instituto Allende, y para los hispano-parlantes, de otras nacionalidades, de continuar con su integración social en esta ciudad.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove