photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Teatro hecho por niñas y niños

Por Mónica Hoth

El Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante será la sede de la obra teatral El pozo de los mil demonios, el próximo sábado 7 de febrero, a las 5pm, en Auditorio Miguel Malo, es una función para el público en general, y será un evento gratuito.

Teatro
El pozo de los mil demonios
Sáb, Feb 7, 5pm
Auditorio Miguel Malo
Bellas Artes
Evento libre

Esta obra forma parte del Programa nacional de teatro hecho por niñas y niños de CONACULTA en donde la participación infantil es lo más importante, tomando como premisa la Convención de los Derechos de los Niños y desde una perspectiva incluyente en cuanto a su cultura y género tiene como misión generar espacios tanto para el desarrollo de la creatividad, como lugares de expresión, en los cuales los adultos pueden escuchar su voz. Esto mediante la realización de un montaje con carácter profesional, en donde los niños vivan la experiencia del teatro al máximo.

En este año el municipio de Dolores Hidalgo ganó el proyecto por segundo año consecutivo, y en esta ocasión presentará una adaptación de El pozo de los mil demonios de Maribel Carrasco, una escenografía hecha por la Artista Caterina Viterbo, el vestuario de Martha Eugenia Martínez todo bajo la dirección de Lorena Kasper y Gerardo Curiel.

Dentro de las actividades de dicho programa de CONACULTA los niños viajaran a la ciudad de Villahermosa, Tabasco a la Muestra Nacional de Teatro hecho por niñas y niños , en donde presentaran su trabajo ante niños de diferentes estados, tomarán talleres y convivirán en un ambiente benéfico  para su desarrollo personal. Los gastos de este viaje se asumen en tres partes: Alas y Raíces de Guanajuato cubre producción, transporte y honorarios, Alas y Raíces Tabasco cubre hospedajes y Alimentación y Alas y Raíces Federal cubre las capacitaciones de los directores y genera los recursos de los Estados; por lo tanto los niños, que en muchos casos son de escasos recursos no ponen dinero. Eso sí, tienen un trabajo muy riguroso en cuanto a los ensayos y no pueden dejar de lado sus deberes escolares, la cual es su principal responsabilidad. La experiencia de los ocho niños que asisten a la muestra será increíble, pero lo más importante es generar empatía y lograr una convivencia real a través del arte.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove