photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Xico de Cristina Pineda a la manera de Trinitate

Por Ulises Bernal

Cristina Pineda creadora de Xico, que es la representación de un perro Xoloitzcuincle, que en la mitología azteca ayudaba a su amo a superar las dificultades de su alma después de la muerte. Xico hace alusión al origen de la palabra México y muestra las raíces de nuestra cultura convirtiéndose en un símbolo de identidad nacional para las actuales y futuras generaciones.

Arte
Exposición
Sáb, Ene 31,5pm- 8 pm
Fábrica La Aurora
Tienda Patio Decor Showroom

Trinitate en colaboración con Cristina Pineda une tradición y misticismo en una elegante versión de Xico modelado en cerámica, adornado con diferentes detalles de ornamentos que distinguen y decoran a los productos más representativos de la firma. La colección Xico de Trinitate se compone de Xico la escultura, la máscara y el plato.

De esta colección especial se destinará   un porcentaje de las ventas de esta nueva colección  al programa social Trinitate Philarmonía como parte de su proyecto de tareas filantrópicas.

El Xico versión Trinitate se presentará en el evento del 9no aniversario de la Fábrica la Aurora, en la tienda showroom Patio Decor, también presentaran su obra dos artistas mexicanas como es  Araceli García García, nacida en Costa del Sur de Oaxaca, en San Pedro Pochutla, presentará su colección de obra pictórica de arte popular, así como Margot que presenta su colección de artesanía mexicana contemporánea.

El evento se llevará a cabo este sábado 31de enero, de 5 a 8pm en la tienda Patio Decor Showroom en la Fábrica La Aurora.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove