photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Exposición “realidad y fantasia” de Anita Bucherer Godeffroy

Por Judith Soberanes

Anita Bucherer Godeffroy nació en la ciudad de Bonn, Alemania. Desde muy joven inició sus estudios de Arte en París, Francia y más tarde en Berlín, Alemania.

De 1961 a 1965 vivió en Nueva York en donde continuó estudiando en prestigiosas instituciones, participando a su vez en exposiciones individuales y colectivas. En su trayectoria artística ha pasado largas temporadas en España, Inglaterra, Estados Unidos, Países Escandinavos y Brasil, pintando y exponiendo con gran éxito.

Desde 1966 ha vivido por largo tiempo en San Miguel de Allende, Gto., y en la Ciudad de México, en donde ha participado en un sinnúmero de exposiciones en el Museo de Arte Moderno, Museo José Luis Cuevas, en la Galería de Antonio Souza y en la Galería Misrachi. Actualmente vive en Múnich, Alemania.

Se podría decir que la pintura de Anita Bucherer es surrealista, escuela de lo fantasmagórico e ilusorio, con toques de realismo mágico. Introduce símbolos y experiencias de varias culturas, tratados siempre con sabia ingenuidad como si fueran obsesiones oníricas.

Sus personajes y seres mitológicos, así como la fauna que introduce en su obra, son humorísticos y fruto de su enorme fantasía. Su pintura demuestra grandeza de dibujo, técnica minuciosa, casi de miniatura y un gran poder de observación. Su inspiración es su gran imaginación.

La exposición de Anita Bucherer “Realidad y Fantasía” estará abierta del 31 de enero al 1 de marzo de 2015 en Galería Estudio Rolando García en Fábrica La Aurora.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove