photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Guanajuato atrae a los españoles

Cañada de la Virgen

Por Jesús Aguado

El año anterior, más de 56 mil españoles visitaron el estado y se espera que gracias a la promoción de Guanajuato en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), este año más europeos vengan a la ciudad de Guanajuato y San Miguel de Allende.

La edición 35 de la FITUR se realizará en Madrid, España del 28 de enero al 1 de febrero; atrayendo a más de 120 países, 120 mil profesionales de la industria turística, 62 mil visitantes y 8 mil periodistas. El secretario de Desarrollo Turístico del estado, Fernando Olivera Rocha dijo que entre los principales municipios a promocionar del estado están: Guanajuato, Dolores Hidalgo, León, Salamanca y sobre todo, San Miguel de Allende, municipio que ya tiene programadas 250 citas con operadores turísticos para promover el destino, así como asambleas y presentaciones sobre los atractivos que San Miguel puede ofrecer para los turistas.

En las conferencias y asambleas, dijo el alcalde Mauricio Trejo “a través de videos promoveremos la belleza del municipio, para que la gente pueda comprobar por qué fuimos reconocidos como The World’s Best City en 2013” por la revista Condé Nast Traveler y ahora El Mejor Destino de México por la revista Food and Travel.

Mauricio Trejo agregó que es importante asistir a estas ferias para poder atraer turismo significativo y destacó—cifra confirmada por el secretario de la SEDETUR, Fernando Olivera—que hace dos años la estancia en la ciudad por turista era de 1.6 noches y actualmente ha crecido a 2.2 y ello “se refleja en la derrama económica” aclaró.

Durante la participación en la FITUR, el secretario Olivera dijo que la gente “tendrá la oportunidad de conocer de cerca 500 años de historia” y aclaró que Guanajuato ha sido nombrada para 2015 como la Capital Iberoamericana de la Gastronomía, lo que permitirá además ofrecer platillos típicos. Dijo que se promocionarán rutas coloniales, rutas del vino y rutas del tequila, entre otros productos turísticos.

Respecto a la estrategia para ofrecer a los turistas seguridad en Guanajuato, el secretario Rocha dijo que este estado es un lugar que no tiene alertas de viaje y que es percibido en otros países como seguro y aseguró que la construcción de 31 nuevos hoteles con la inversión de 4380 millones de pesos, no es un caso fortuito.

La alerta de viaje de los Estados Unidos fue actualizada el 24 de diciembre de 2014 y aunque hace recomendaciones sobre otros estados, indica “Guanajuato: San Miguel de Allende y León son las ciudades principales para visitar-sin alertas”.

El gobierno español alerta a sus habitantes sobre la inseguridad que afecta a México en una “elevada incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros, la extorsión y los asaltos” y señala zonas del alto riesgo, riesgo medio, y sin problema; en ésta se encuentra Guanajuato.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove