photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

246 aniversario de Ignacio Allende

Por Jesús Aguado

Hace 246 años, nació Ignacio Allende en San Miguel el grande—hoy San Miguel de Allende (en su honor) —y anualmente para celebrar al héroe sanmiguelense, el gobierno local prepara un programa especial.

El 20 de enero a las 7pm, la Asociación Tradicionalista desarrollará el Desfile de Antorchas, una procesión encabezada por un Ignacio Allende a caballo, seguido por personas disfrazadas con vestuario de la época de la guerra de independencia (1810) clamando por libertad y justicia. Saldrán de El Mirador en la salida a Querétaro a las 7pm, recorriendo Salida a Querétaro, San Francisco para llegar a la Plaza Principal donde se desarrolla un evento cívico y concluirá con música de la Tuna Provinciana.

El 21 de enero a las 11am inicia un desfile cívico militar que incluye miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) vehículos de guerra, estudiantes, miembros de corporaciones y carros alegóricos. Durante el desfile, naves de la Fuerza Aérea Mexicana surcarán el cielo de esta ciudad. El desfile inicia en la Calzada de la Aurora.

Consulte el programa en Festivales y Eventos de Qué Pasa.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove