photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

¡Todos a leer poesía!

Por Guillermina Fonseca

El Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante será la sede que albergará los días 7 y 8 de enero, los trabajos literarios dentro de San Miguel Poetry Week, las actividades están dedicadas específicamente a la poesía. Cada día los miembros principales de este grupo dan talleres grupales, ejercicios de escritura, conferencias sobre arte o clases sobre este rubro; de igual manera invitados especiales dan lectura por la tarde a diversos poemas, estas actividades suelen ser bilingües. Cada noche hay un grupo de lectura.

Lectura de poesía
Mié y Jue, Ene 7 y 8, 7pm
Auditorio Miguel Malo
Bellas Artes
Entrada Gratuita

El crédito de este festival pertenece a Jennifer Clemente y Barbara Sibley, hermanas y poetas, que se criaron en la ciudad de México. Como miembros fundadores de los Poetas Tramontane, un grupo de poetas en habla inglesa, con sede en la Ciudad de México, Clemente ha organizado con éxito eventos de poesía desde hace varios años. De hecho, los Tramontanes son únicos en este país por su patrocinio de talleres y lecturas por importantes poetas americanos.

En esta ocasión San Miguel Poetry Week, persuadió a dos grandes poetas Luis Miguel Aguilar Camín y Sir Andrew Motion quienes darán lectura a su poesía, el miércoles 7 de enero.

Es importante destacar que en el Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante solo se llevarán a cabo las lecturas de poesía.

Luis Miguel Aguilar Camín es un escritor, poeta y editor de libros mexicano. Nació el 23 de septiembre de 1956 en Chetumal, México. Fue director de la revista Nexos desde 1995 hasta 2003. Ha escrito las columnas “Luna de Enfrente”, “El Egoísta” y “El Camaleón Peripatético”, misma que actualmente publica en el diario Milenio.

En el 2010 ganó el Premio de PEN México por Excelencia literaria y en 2014 el Premio Ramón López Velarde.

Sir Andrew Motion nació el 26 de octubre de 1952 en Londres y es un poeta, novelista y biógrafo inglés, poeta laureado del Reino Unido entre 1999 y 2009.

Motion ha dicho sobre sí mismo: “Mi deseo de escribir un poema es inseparable de mi deseo de explicarme algo a mí mismo”. Sus obras combinan aspectos líricos y narrativos en una “sensibilidad posmoderna y romántica”.

The Independent describe al poeta como el “defensor encantador e incansable de esta forma de arte”. Motion ha ganado el Premio Arvon, el Premio John Llewellyn, el Premio Eric Gregory, el Premio Whitbread a la Mejor Biografía en 1994 y el Premio Dylan Thomas. En el 2009 fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove