photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

¡A abrigarnos en este invierno!

Por Jesús Aguado

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que para la temporada invernal 2014-2015 se prevén hasta mayo de 2015, 55 frentes fríos que comenzaron el 20 de septiembre y concluirán el 15 de mayo del siguiente año.

Felipe Cohen, director del Sistema Municipal de Protección Civil, informó que hasta la fecha nueve frentes fríos han impactado en el municipio y se esperan ocho en enero y nueve en febrero.

Cohen indicó que las temperaturas más bajas que se han registrado hasta el momento, en la parte alta de la zona urbana, han sido de -3ºC; así como en comunidades que se encuentran en los límites con Juventino Rosas (San José de los Allende, El Cimatario y Nuevo Cimatario;) en la zona limítrofe con Querétaro (Puerta del Aire y Charco Azul;) así como en aquellas que están cerca de San Luis de la Paz y San José Iturbide. Cohen también recordó que la temperatura más baja en los últimos 30 años ha sido de -13ºC en 2009.

El Suetertón, oportunidad para ayudar

Actualmente hay más de 30,000 niños que podrían padecer frío si no reciben una prenda abrigadora. Por ello, el DIF municipal, medios de comunicación y la Asociación de Restauranteros y Hoteleros, han lanzado un llamado a la sociedad sanmiguelense para ayudar a quienes más lo necesitan.

El Suetertón nació hace trece años en un programa de televisión conducido por el comunicador Pepe Báez. La iniciativa social es la protagonista, pues es el pueblo que dona prendas abrigadoras para niños, jóvenes, adultos y ancianos de escasos recursos.

Cobijas, bufandas, suéteres, chamarras, guantes e incluso ropa son las prendas que serán llevadas a los más necesitados.

El año pasado el DIF, Protección Civil y medios de comunicación entregaron ropa de invierno que benefició a más de 10 mil familias. Como cada año, esas instituciones han llamado a la sociedad para que done ropa nueva o usada. La Biblioteca, ubicada en Insurgentes 25, será un centro de acopio, así como Protección Civil, en la presidencia municiapal; y el DIF, situado en San Antonio abad esquina Insurgentes, entre otros.

Cohen aprovecho a decir que si alguna persona tiene una gran cantidad de ropa que quiera donar y no le es posible llevarla a los centros de acopio, entonces puede llamar al sistema 066 y personal de esa institución podrá a recogerlo. La entrega de prendas se realizará por el Sistema DIF y Protección Civil durante diciembre y enero; además se prolongará si las donaciones siguen llegando.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove