photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

¡Confirmado! 40 grandes voces en escena se presentarán en San Miguel

Por Alonzo Escalante Mendiola

 

Coro del Teatro del Bicentenario

El Teatro del Bicentenario y el Centro Cultural Santa María del Obraje, se unen para ofrecer un extraordinario y excepcional concierto. El programa estará integrado por obras latinoamericanas, especialmente arregladas para conjunto coral. Con un repertorio que incluye el recopilaciones populares de diferentes países, desde La bamba y La llorona, representando a México, hasta Alma llanera, de Venezuela, Duerme negrito, por Argentina; Gracias a la vida, de Chile y Guajira guantanamera, de Cuba, entre otras.

Concierto
Coral del Teatro Bicentenario
Sáb, Dic 13, 5:30pm
Teatro Las Trojes del Centro Cultural Sta. Ma. Del Obraje
Calzada de la Presa 50
100 pesos

Se llevarán a cabo dos conciertos. El primero, gratuito, será dirigido únicamente a Instituciones de asistencia social como Casa Hogar “Santa Julia”, Casa hogar “Don Bosco”, “ALMA”, Fundación Arte para niños. El Segundo será abierto al público y será a beneficio del Santuario Hogar Guadalupano, A.C. Mexiquito.

A través de estos conciertos buscamos mostrar al público el repertorio y las cualidades de la música coral, así como la riqueza melódica, rítmica y temática del subcontinente Latinoamericano. De esta forma, y con arreglos originales para ensamble vocal, el público podrá escuchar aquellas melodías que forman parte de la memoria colectiva de quienes compartimos este territorio, y a quienes nos une la lengua, el mestizaje y la diversidad de cada uno de nuestros pueblos y tradiciones. Para otro sector del público, el más joven, este será un hallazgo que lo pondrá frente a nuestros propios rasgos que definen esa única y particular identidad latinoamericana: nostalgias, alegrías y el canto a la tierra que habitamos.

Éste es el primer proyecto conjunto llevado a cabo por el Centro Cultural Santa María de Obraje y el Teatro del Bicentenario, del Forum Cultural Guanajuato (León, Gto.) para acercar a la sociedad las diferentes disciplinas de las artes escénicas de alta calidad, como lo es, en este caso, la música popular latinoamericana. Ambas instituciones seguirán sumando esfuerzos generando una hermandad cultural y sinergia entre ambas, en diversos eventos de los cuales le mantendremos oportunamente informado.

El Coro del Teatro del Bicentenario fue fundado al inicio del año 2013, con el propósito de integrar un colectivo coral comunitario, capaz de abordar el amplio repertorio coral de las diferentes épocas y estilos. Hizo su debut en la temporada operística 2013 del recinto en que reside, el Teatro del Bicentenario, con la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini. A éste, han seguido otras, igualmente exitosas, presentaciones en las óperas Rigoletto y La Traviata, de Giuseppe Verdi; La Cenerentola, de Gioachino Rossini y, más recientemente, Tosca, de Giacomo Puccini. Su trabajo durante estos primeros dos años de vida le ha llevado a compartir el escenario con grandes figuras de la lírica nacional e internacional, como George Petean, Andeka Gorrotxategi, Arturo Chacón Cruz y Jesús León entre otros y ha actuado bajo la batuta de Marzio Conti, Sébastien Rouland, Arthur Fagen, Marco Boemi e Iván López Reynoso.

Boletos en el Teatro Ángela Peralta, La Biblioteca y La Conexión y en taquilla el día del evento, 100 pesos.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove