photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Resueltos, los casos de balacera en la ciudad

Por la redacción

En la semana del 2 al 9 de noviembre se registraron varios hechos delictivos en los que se incluyeron armas de fuego. El subprocurador en San Miguel, René Urrutia, aclaró que estos crímenes están resueltos y se han judicializado.

Uno de los hechos ocurrió en el barrio del Obraje, en el que dos grupos de jóvenes se enfrentaron. El integrante de uno de los grupos traía un arma de fuego que disparó en cuatro ocasiones hiriendo en el abdomen a un hombre, del que se reportaba en condición crítica, e hirió de forma considerable, aunque no de gravedad, a dos más.

Otro de los casos ocurrió en la colonia San Felipe, en el que dos hombres que tenían problemas desde el pasado, se encontraron cuando conducían vehículos distintos. Uno de los conductores disparó contra el otro, que viajaba con sus dos hijas menores de edad. El hombre (hasta el momento de la entrevista) se encontraba grave.

El subprocurador Urrutia aseguró que los dos casos ya están esclarecidos y “se tiene claro quienes son los responsables”. Urrutia dijo que el siguiente paso es acudir a la autoridad correspondiente, el juez de control, para solicitar que se ejerza acción penal contra los imputados. “Los casos están aclarados. Sabemos quiénes cometieron la conducta que la ley señala como delito”. Descartó, como se había manejado extraoficialmente en el segundo caso—que el crimen organizado esté involucrado.

Sobre el hecho en el que está involucrado un policía que disparó contra un hombre “en defensa propia” indicó que también está esclarecido y que para dar cumplimiento a la ley, se pediría acción penal contra el oficial de policía.

Urrutia remarcó que esa subprocuraduría sigue trabajando, poniendo atención a todos los casos para conocer el trasfondo “porque me interesa que San Miguel siga siendo una ciudad tranquila en la que se puede vivir y convivir” expresó. Como en cualquier otra ciudad, dijo Urrutia, pasan cosas como éstas y no se pueden ocultar “ni debemos, ni lo hacemos” sentenció, y anotó que lo que sí hacen es trabajar para resolver los casos con rapidez.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove