Muchas otras sorpresas en la exhibición de Quilts

Por Stephanie Murphy

¡Estas no son las colchas que hacían nuestras abuelas! Estas son colchas tridimensionales de origami en tela; colchas artísticas con hermosos diseños creados con seda del tianguis local; boas y bufandas de seda y estambre hecho por artesanos locales, cuadros creados con textiles indígenas. Esto y mucho más estará a la venta en nuestra exhibición.

Tercera venta de colchas
Patrocinado por San Miguel Quilters
A beneficio de ALMA
Sáb, Nov 29-Dom, Dec 7, 5pm
Inauguración Sáb, Nov 29, 5-7pm
Bordello Galería
Órganos 19
Entrada libre

Las socias del “Grupo de San Miguel Quilters y Artistas Textiles” presentan sus proyectos que incluyen quilts (acolchados) de diferentes medidas, cuadros en arte textil, así como accesorios personales y para el hogar, para presentarlos en su tercera exhibición y venta de arte textil este sábado 29 de noviembre a las 5pm y que permanecerá abierta hasta el domingo 7 de diciembre en La Galería Bordello en “La Casa de La Noche.

Yoli Del Río y Mary Carruth, socias del grupo prepararán los bocadillos para nuestra recepción inaugural. Además de cubrecamas y cuadros textiles, tendremos a la venta otras manualidades, como arte para vestir, accesorios para el hogar, regalos de Navidad y regalos para niños. En esta ocasión, parte de los ingresos de este evento se destinarán a ALMA, (Casa Hogar de apoyo a los sanmiguelenses ancianos.) Esta organización se dedica a proveer un entorno seguro y saludable para adultos mayores, nacionales y extranjeros y está ubicada en la colonia La Lejona. Actualmente ALMA es el hogar de 37 adultos mayores, entre ellos seis extranjeros residentes de San Miguel, la mayoría de ellos mayores de 80 años.

Se subastarán los cuadros de arte textil “La Señorita” y “Corazones Locos”, y estarán a la venta un quilt (cubrecama) y 13 íconos de arte textil de la Virgen de Guadalupe, diseñados y creados por las artistas del grupo. El 100 por ciento de los ingresos de estas piezas se donará a ALMA, así como también el 20 por ciento de las demás piezas vendidas.

“San Miguel Quilters y Artistas Textiles” es un grupo formado por 13 mujeres de Canadá, México y Estados Unidos. Se reúnen dos veces al mes en los hogares de la socias para compartir ideas y técnicas que les permiten crear obras textiles, que en su mayoría son donadas a diferentes organizaciones no lucrativas, tales como CASA, Ojalá Niños!, Mujeres en Cambio, Jóvenes Adelante y los Bomberos de San Miguel, entre otras.

El grupo está formado por: Janet Avery, Mary Carruth, Phyllis Culp, Yoli del Río, Pat Donahue, Donnis Doyle, Rosa Harrop, Suzanne Mir, Stephanie Murphy, Bettie Scheffer, Carolyn Simsarian, Kenia Velásquez y Jean Wood.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove