photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

¡Mucho queso, pan y vino en San Miguel!

Por Sandra Ríos

San Miguel de Allende se prepara para la tercera edición del Festival Queso, Pan y Vino que se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre en los jardines del Centro Cultural Allende.

Festival Queso, Pan y Vino
Sáb, Nov 22, 12-8pm
Centro Cultural Allende
Ancha de San Antonio 22
152 0190
220 pesos

A este evento que surgió por iniciativa de Marcel Castro Vera desde su primera edición se suma ahora Lorena Zucar. Rafael Mendiolea, coordinador general del evento, dijo que para ellos es importante impulsar y dar a conocer los excelentes quesos que se producen en las rancherías locales del municipio, así como el pan artesanal que se elabora aquí. En cuanto al vino, en esta ocasión, trabajarán con etiquetas de vino extranjeras y habrá para degustar vinos catalanes, españoles, franceses, italianos, argentinos, chilenos, uruguayos, australianos e incluso habrá una botella con partículas de oro tomables producida en el Medio Oriente. Por supuesto el público tendrá la opción de comprar la botella de vino de su predilección. El festival contará con un área de comida y barra de refrescos y aguas frescas. El boleto tendrá un costo de 220 pesos que incluye un kit de bienvenida con una copa y un vaso para la degustación de queso y vino, el acceso a talleres de cerámica, bisutería y dibujo, que se impartirán a lo largo de la muestra y también clases de tango. La música en vivo estará a cargo de un ensamble de guitarra de música barroca y de otro grupo que interpretará música popular.

Para los niños habrá un pinta-caritas, brincolín y la presentación de un payaso. El 10 por ciento de la recaudación del festival será destinada al proyecto “Cultivarte” que lleva a cabo el Instituto Allende y Vía Orgánica en las comunidades Fajardo de Bocas para llevar talleres de arte y creación de huertos orgánicos a la escuela rural “Emiliano Zapata.”

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove