photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

El Teatro del Bicentenario ahora en San Miguel, presentando gran concierto

Por Alonso Escalante

El Coro del Teatro del Bicentenario presentará en el Centro Cultural Santa María de Obraje, el próximo día 15 de noviembre, dos conciertos integrados por obras latinoamericanas, especialmente arregladas para conjunto coral. Con un repertorio que incluye el recopilaciones populares de diferentes países, desde La bamba y La llorona, representando a México, hasta Alma llanera, de Venezuela, Duerme negrito, por Argentina; Gracias a la vida, de Chile y Guajira guantanamera, de Cuba, entre otras.

Concierto
Coro del Teatro del Bicentenario
Nov 15, 5:30pm
Teatro La Troje
Centro Cultural Santa María del Obraje
Calzada de La Presa 90
100 pesos

El propósito de estos conciertos es mostrar al público el repertorio y las cualidades de la música coral, así como la riqueza melódica, rítmica y temática del subcontinente Latinoamericano. De esta forma, y con originales arreglos para ensamble vocal, el público podrá escuchar aquellas melodías que forman parte de la memoria colectiva de quienes compartimos este territorio, y a quienes nos une la lengua, el mestizaje y la diversidad de cada uno de nuestros pueblos y tradiciones. Para otro sector del público, el más joven, este será un hallazgo que lo pondrá frente a nuestros propios rasgos que definen esa única y particular identidad latinoamericana: nostalgias, alegrías y el canto a la tierra que habitamos.

El primer concierto será ofrecido especialmente dirigido y gratuito a las asociaciones Casa Hogar “Santa Julia”, Casa hogar “Don Bosco”, “ALMA”, Fundación Arte para niños y el segundo será abierto al público, a beneficio de Casa Hogar “Don Bosco”, les invitamos a que participen.

Este primer proyecto conjunto se realiza por el afán de dos instituciones, el Centro Cultural Santa María de Obraje y el Teatro del Bicentenario, del Forum Cultural Guanajuato (León, Gto.), de acercar a la sociedad las diferentes disciplinas de las artes escénicas de alta calidad, como lo es, en este caso, la música popular latinoamericana,

Ambas instituciones seguirán sumando esfuerzos generando una hermandad cultural y sinergia entre ambas, en diversos eventos de los cuales le mantendremos oportunamente informado.

El Coro del Teatro del Bicentenario fue fundado al inicio del año 2013, con el propósito de integrar un colectivo coral comunitario, capaz de abordar el amplio repertorio coral de las diferentes épocas y estilos. Hizo su debut en la temporada operística 2013 del recinto en que reside, el Teatro del Bicentenario, con la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini,.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove