photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

TOSMA, Tianguis Natural, Artesanal, Local y Orgánico

Por Sandra Ríos

TOSMA es un lugar donde la gente puede ir a comprar productos de buena calidad, disfrutar de una gran variedad de oferta gastronómica tanto nacional como internacional, desayunar y encontrarse con los amigos, escuchando música en vivo y pasar una mañana muy amena. Aquí es el lugar idóneo para convivir y adquirir productos de muy buena calidad de la mano de los mismos productores.

“Impulso Verde”, es la organización que administra TOSMA, Luis Suárez, coordinador del comité de certificación, nos comenta que TOSMA forma parte de la “Red Mexicana de Tianguis y Mercados Orgánicos” a nivel nacional y que es un tianguis con productos naturales, artesanales, locales y orgánicos, es decir que hay de todo, además de productos orgánicos. Actualmente cuentan con 86 productores que ofrecen sus productos.  Recientemente otorgaron un espacio para La Biblioteca, ya que desde un principio una de sus funciones es apoyar a todas aquellas organizaciones no gubernamentales y apoyar así la comunidad sanmiguelense, aunque si viniese alguna otra organización de la República Mexicana y quisiera desarrollar o promover algo, también están abiertos a apoyar, siempre y cuando cumplan con los lineamientos de calidad y veracidad en sus productos.  Hay ONGs que participan en el Tianguis y no pagan una renta por su espacio, hay otras ONG que desarrollan una actividad comercial en el Tianguis y si pagan un costo menor por el espacio que les asignan. Yolanda Millán, presidenta de “Impulso Verde” nos dijo, “para nosotros es muy importante el apoyo a todos los compañeros productores, procesadores o artesanos, para que pueden estar en un lugar de encuentro y vender sus productos directamente al consumidor, esto es muy importante para nosotros”.

El próximo sábado 1 de noviembre, Día de todos los Santos, lo celebrarán instalando un altar e invitando a la gente para que colabore en el montaje desde las 9am hasta las 10:30am. También tendrán maquillaje de calaveritas para los niños y un cementerio inorgánico para concientizar a la gente. Así mismo están convocando al “Concurso de Calaveras Literarias” para que envíen sus escritos a su página de Facebook, página web o en la caja registradora del tianguis. Al final harán una selección de las mejores calaveras literarias y las premiarán el sábado 8 de noviembre con canastas de productos del tianguis.

El 20 de noviembre festejarán La Revolución Mexicana y el  mercado se vestirá de Revolución, con decoración en cada uno de los puestos y como parte de la Revolución Verde. TOSMA lo conforman, Yolanda Millán, presidenta de Impulso Verde, Miguel Ángel Muñoz, secretario, Luis Suárez, coordinación del comité de Certificación, Rodolfo Rentería, Coordinador de promoción y eventos especiales, Cesar Vargas, tesorero y Luc Monzies, Comisión de Producción.

Ancha de San Antonio 32 esquina con El Cardo, Centro.

Todos los sábados del año están abiertos de 9am-3pm.

Las oficinas están ubicadas en Calzada de la Luz 42, Colonia Centro.

Tel. (415) 152 2469. De lunes a viernes de 9:30am-1pm.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove