photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Segundo Informe del DIF municipal

Por Antonio De Jesús Aguado

Karla Ramírez, presidenta del DIF municipal, rindió su segundo informe de actividades, en el que destacó la credibilidad que el DIF ha generado hacia la población y lo importante que es para ella trabajar en beneficio de las familias vulnerables.

Ramírez dijo que cuando estaba en campaña con su esposo—el alcalde Mauricio Trejo—se dio cuenta de las necesidades que la gente tenía en las comunidades, y por ello comenzó a estudiar cuáles eran las áreas con las que contaba el DIF y de qué forma podía ayudar a la población; “me enamoré del DIF”, dijo. Agregó que ha destinado 165 días a visitar comunidades en pobreza extrema en las que se ha entregado a las familias: despensas, cobijas, suéteres, hemodiálisis e incluso juguetes para los niños.

Explicó que mensualmente, esa institución apoya con leche para las casas hogar en San Miguel, así como para asilos como ALMA. Karla Ramírez destacó que todos  los niños, beneficiados con cirugías de Kids First en Junio, han recibido terapias gratuitas de rehabilitación en las instalaciones de esa institución.

Con ayuda del patronato de damas voluntarias, Ramírez reportó que organizó un desfile de modas con ropa de diseñadores locales, del cual se obtuvieron los fondos suficientes para mejorar los espacios recreativos para los niños en varias escuelas rurales, e incluso informó construyeron un salón en la comunidad Presita de Santa Rosa. Además, el día de la madre, este año, organizaron una comida para mamás sanmiguelenses que son quienes “cuidan e impulsan a sus hijos a que tengan un mejor futuro y además, son el pilar de la familia” mencionó.

Este 2014 el DIF ha entregado más de 2 mil despensas en diferentes comunidades, así como insumos en 47 áreas rurales en las que hay comedores comunitarios; esos insumos han alimentado diariamente a más de 3 mil alumnos. Para apoyar la educación, el sistema entregó 1,187 becas para diferentes niveles escolares. Durante la temporada invernal dijo, el DIF entregó 8,500 cobijas.

Al concluir, Karla Ramírez agradeció que los Sanmiguelenses confíen más en esa institución que tenía mala reputación cuando ella llegó, y ahora, dijo “la gente va porque somos su última solución y antes de escuchar su problema les decimos: sí, aquí le podemos ayudar”, lo que ha generado confianza entre la población. La presidenta del DIF también agradeció a sus hijas por darle la oportunidad de compartir su tiempo con otros niños de la ciudad.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove