photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Celebración en grande por el XX Aniversario del Festival Internacional de Jazz y Blues

Por María Dolores Vidargas Rojas

La vigésima edición del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende ofrece sorpresas para esta mes de noviembre, entre ellas la presentación de un libro del escritor Antonio Malacara cuyo tema principal es el jazz y en el concierto inaugural de King Solomon Hicks Blues Band en el Teatro Ángela Peralta.

King Solomon Hicks Blues Band será el encargado de inaugurar el XX Festival Internacional de Jazz y Blues 2014 este 12 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta, lo que da realce al evento, ya que este joven músico, a sus escasos 19 años ha logrado cimentar una carrera importante al grado de que sus seguidores le llaman el “Rey Salomón”. Su música es diversa y sus influencias musicales han formado una gama enorme de géneros: R & B, soul, jazz, funk y góspel.

Sus dones musicales han sido tales que ha formado parte de eventos tan importantes como: el recinto de las Naciones Unidas, en el US Open 2009, en el MetLife Stadium y en el Madison Square Garden para los “Knicks de Nueva York” en el 2010, en la Mansión Gracie, para el alcalde de Nueva York, en donde se encontraban gobernadores y congresistas, así como para el gran pianista y compositor de jazz, el Dr. Billy Taylor.

Por otro lado, esta edición XX del Festival Internacional de Jazz y Blues tendrá otras ofertas culturales como es la presentación del libro de Antonio Malacara relacionado a la historia del jazz. Malacara Palacios es crítico e historiador del jazz nacional.

Desde hace veinte años escribe sobre música y desde hace dieciséis se especializa en el género del jazz, razón por la que se ha ganado el respeto tanto de los músicos como de los periodistas. Su libro más reciente lleva por título “Sub versión de los hechos” y “200 bandas de jazz (2012)”. También es autor de “Eugenio Toussaint: las tangentes, el jazz y la academia (2009)”; “Viaje al fondo del jazz”, “Coloquio memoria (2008)”; “Juan José Calatayud. Modelo para armar (2007)”; “Catálogo casi razonado de jazz en México (2005)” y “De la libertad en pequeñas dosis: notas del jazz nacional (2002)”.

La presentación del libro será en el Teatro Santa Ana el día 12 de noviembre, al igual que la función de cine con la película “Cadillac records”, mientras que en el lobby del Teatro Ángela Peralta habrá una exposición colectiva de pintores sanmiguelenses, alusiva al jazz.

La venta de boletos ya está en las taquillas del Teatro Ángela Peralta y para mayor información se encuentra en la página: www.sanmigueljazz.com.mx

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove