photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Ante gente “del campo” se brindó segundo informe de gobierno

Por Antonio De Jesús Aguado

Segundo Informe de Mauricio Trejo

En el segundo informe de gobierno rendido por el alcalde Mauricio Trejo, se destacó la llegada del parque industrial así como la campaña de 20 millones de dólares para promover a San Miguel en el mundo.

Ante unas cuatro mil personas—sobre todo de las comunidades rurales—el presidente municipal rindió su segundo informe de gobierno, al que asistieron funcionarios federales, estatales y municipales. En representación del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, asistió el secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha, quien destacó que el gobernador se comprometió a incluir a San Miguel de Allende en el corredor industrial “y lo logró con la construcción del Parque Industrial” dijo, y la llegada de la compañía Stant Inc., que generará 600 empleos en el corto plazo. Destacó la inversión de 15 millones de pesos en mejora de escuelas “para que los estudiantes tengan un mejor futuro” y la entrega de 10 mil uniformes escolares.

Por otro lado dijo que en 2015 se invertirán más de 29 millones de pesos en la construcción de varios centros SABES—bachilleratos. Igualmente mencionó que se invertirá en la construcción de Centros de salud en cinco comunidades rurales: Los Galvanes, Corral de Piedras, Clavellinas, La Huerta y Rancho Viejo. Dentro de los proyectos de 2015, el secretario de turismo también anunció que el Consejo de Promoción Turística de México, eligió San Miguel de Allende para ser promovida como ciudad cultural en Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, ciudades de Europa y en Asia; esa campaña dijo, tendrá una inversión federal de 20 millones de dólares.

Por su parte el alcalde Trejo destacó que decidió brindar su informe ante más gente del campo, porque es allí a donde se ha destinado gran parte del presupuesto municipal; lugares en los que se han construido carreteras, puentes, caminos y bordos y donde además se les ha apoyado para iluminar plazas y espacios públicos que generan mayor seguridad.

En la zona urbana, aparte de la construcción de parabuses que ahora tienen iluminación por la noche, resaltó la construcción de canchas deportivas para jóvenes y la rehabilitación de espacios públicos. En San Miguel, aclaró el presidente, lejos de hablar de armas y vehículos, es hablar de construir lugares dignos para alejar a la gente de la delincuencia y que los espacios por sí mismos generen seguridad para las personas.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove