Llega la primera empresa al parque industria

Por Antonio De Jesús Aguado

Camino a Alcocer

Los 4.2 kilómetros de carretera que se rehabilitaron para llegar a Alcocer, beneficiarán a más de tres mil familias y marca el inicio para una nueva ruta de salida del área hacia la carretera a Querétaro.

El gobernador del estado Miguel Márquez y el alcalde Mauricio Trejo, inauguraron 4.2 kilómetros de carretera rehabilitados para llegar del Caracol a Alcocer, dando una nueva salida a vehículos de fraccionamientos como: Los Santos, Insurgentes, Itzquinapan y comunidades que se encuentran sobre el camino a Alcocer. La inversión fue de 12 millones y provino de la federación.

La rehabilitación de este camino comenzó en diciembre de 2012, cuando se construyó únicamente el acceso, saliendo del Caracol. Finalmente se inauguró y tendrá un impacto en aquellas familias que para llegar o salir de sus colonias tenían únicamente como opción el boulevard de la Conspiración. El alcalde Trejo anunció que ahora que esta vía está concluido, se iniciarán las gestiones para que cercano a Alcocer, se construya otro camino que desemboque a la glorieta de la Conspiración—frente a presidencia.

El mismo día, inició la rehabilitación del camino a Corral de Piedras—que conecta con la carretera a Querétaro—incluye 8.9 kilómetros y se invertirán 11.5 millones de pesos. Este camino además se encuentra junto al lugar donde se construye el parque industrial, el cual inició su construcción este mes y en el que ya se anunció la llegada de la primera empresa que invertirá 100 millones de dólares, y en una primera etapa creará 600 empleos.

La empresa que se instalará es Stant Inc., empresa que, según el gobernador, ocupará cinco hectáreas en su primera fase de construcción y generará empleos que se necesitan en San Miguel. Márquez también dijo que en tres años el parque industrial—que se dijo generará más de cuatro mil empleos en su etapa final—“estará concluido y ocupado”.

Stant Inc. Es una empresa que manufactura todas las partes del sistema de entrega de combustible de un automóvil, además propone mejoras para eficientar los combustibles al desarrollar su propia ingeniería. En Guanajuato el producto que la empresa desarrollará son: tapas de combustible, sistemas de recargas sin tapa, tubo de llenado para combustible, depósitos de carbón, válvulas de ventilación para el tanque de combustible, equipo de recuperación de vapores de combustible, válvulas de aceite de la transmisión, termostatos y tapas de radiador, entre otros productos. No se anunció fecha de apertura.

El gobernador Márquez dijo que está muy comprometido con el proyecto del Centro Comunitario Cuevitas y “está en mi lista de pendientes” dijo. Por su parte Trejo aclaró que espera que ya se resuelvan los problemas en los que está envuelta la construcción del rastro municipal debido a “malos manejos de la administración pasada” para que el espacio que ocupa el actual rastro pueda ser liberado y entonces tener una superficie mayor para el Centro Comunitario que “será ejemplo nacional” remarcó.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove