Festival Internacional del Colibrí

Por Manuel Sánchez Lara

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el “Festival Internacional del Colibrí” en San Miguel de Allende, Guanajuato, del 9 al 12 de octubre; durante estos días la ciudad ofrecerá una inmensa variedad de actividades para visitantes, ponentes, expositores y talleristas, tanto nacionales, como de otros países.

Los asistentes podrán encontrar conferencias, recorridos de observación de aves y flores silvestres, talleres, exposiciones, tianguis cultural y un día completo de actividades infantiles y familiares entre otras.

En lo que se refiere a las ponencias, se contará con la participación de importantes expertos en el tema, provenientes de los Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

En esta segunda edición del “Festival Internacional del Colibrí”, cuyo lema es “Sin Fronteras”, se intenta destacar y celebrar la habilidad del colibrí para cubrir largas distancias y unir a todos estos países de las Américas sin poner atención a divisiones geográficas, políticas o naturales.

Un mismo ave, un mismo continente, un mismo hábitat, sin fronteras. La idea original del “Festival Internacional del Colibrí” proviene de Jim McKeever y Alfredo García Lucio, creadores de Camino Silvestre, una empresa entregada a los amantes de la naturaleza y a la apreciación de las aves. Ellos, junto con el Jardín Botánico El Charco del Ingenio y la Sociedad Audubon de México, hacen posible que los amantes de estos maravillosos pájaros vivan una experiencia única.

Otro de los objetivos de este magno evento, es generar un espacio incluyente donde se integren diferentes percepciones sobre los colibríes y sus ecosistemas.

En el Festival del Colibrí podrás aprender a ponerte en contacto con los colibríes desde tu ciudad.

Camino Silvestre

Es así como los creadores de Camino Silvestre siguen comprometiéndose con esta lucha incansable de devolverle, en la medida de lo posible, un poco de todo lo que le hemos arrebatado a esta majestuosa ave.

El grupo Camino Silvestre de San Miguel de Allende abrió su primera tienda en la Ciudad de México, el pasado 20 de junio. Esta boutique se encuentra ubicada en la Colonia Roma (Tabasco 195, entre Tonalá y Jalapa). Hace cuatro años llegaron a San Miguel de Allende como la primera tienda en México dedicada a la apreciación de los colibríes y otras aves silvestres. Las ahora dos tiendas, y un restaurante en San Miguel, son una parte importante del tejido social de esta población, pues se han convertido en un punto de encuentro, para divertirse, aprender y para comprar el regalo perfecto.

El concepto de tienda Camino Silvestre es proporcionar un oasis en la ciudad para los amantes de la naturaleza. Aquí se ofrecen objetos decorativos para la casa y el jardín, incluyendo una amplia variedad de alimentadores de semillas, binoculares, guías de observación de aves y libros, así como una gran selección de materiales educativos y artículos de regalo de todo el mundo para hombres, mujeres y niños.

Para más información: www.festivaldelcolibri.org

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove