photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Ya inició la Feria San Miguel 2014

Por Antonio De Jesús Aguado

Cantante Edith Márquez

La Feria San Miguel inició el 25 de septiembre y concluirá el 12 de octubre. El tesorero municipal, Jaime Labrada, informó que se han invertido más de dos millones de pesos para la diversión de los sanmiguelenses. Remarcó el elenco del teatro del pueblo, un evento medieval, lucha triple A y juegos mecánicos.
En los terrenos de la feria, ubicados en la carretera a Doctor Mora, dijo Jaime Labrada que este año se han invertido 50 mil pesos en mantenimiento así como en la construcción de canaletas para que durante el tiempo de lluvia el agua pueda fluir con rapidez. En 2013, el costo de la entrada a las instalaciones de la feria fue de 15 pesos, precio que incluía el acceso al lugar, juegos mecánicos, circo y teatro del pueblo. Este año funcionará similar.
Labrada dijo que el contrato firmado por la administración con la empresa que instaló los juegos mecánicos establece que de cada boleto, la empresa obtiene 7.5 pesos y el resto entra íntegro a las “arcas municipales”.
El pago de las atracciones para la feria 2014, que incluyen el circo, espectáculo medieval y teatro del pueblo—al que se destinaron más de dos millones de pesos—es cubierto con los ingresos de la renta de espacios para la venta de alcohol (que este año tuvieron un costo de 36 mil pesos), locales de productos varios (este año se instalaron 40 a un costo de seis mil pesos), así como el alquiler de espacios para la instalación de restaurantes. También se incluye el cobro a vendedores ambulantes, espacios publicitarios, y cualquier otro tipo de puesto. Labrada agregó que la feria no es un lucro para la administración, porque la misma cantidad de dinero que se recauda, se destina para la diversión de los sanmiguelenses. Se espera que este año, el número de asistentes rebase los 200 mil en 16 días—40 mil más que el año anterior.
En el teatro del pueblo, todos los días habrá bandas locales de 8-10pm y de 10-11pm se presentarán bandas y cantantes reconocidos en México y otros países; como Edith Márquez—3 de octubre—quien últimamente se ha caracterizado por interpretar el género regional mexicano. Entre sus grandes éxitos—pop—se encuentran “Mi error, mi fantasía”, “acostúmbrame al cielo” y “Quién te cantará”. Recientemente interpreta canciones mexicanas como: “Hasta que amanezca” y “Como tu mujer”, además ha incluido en sus canciones duetos con Vicente Fernández y Marco Antonio Solís.

  1. Consulte el programa de la feria en Qué Pasa.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove