photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Orquesta Sinfónica del Bajío

Por Jaime Jesús Lara Moreno

Destreza rítmica, armonías multiplicadas en notas impregnadas de lo inesperado; un viaje por todos los sentidos, un encuentro entre lo sublime y soberbio de la música. Un Arpa y dos manos convertidas en un solo espíritu, Ángel Tolosa nació en Caracas – Venezuela. Compositor e intérprete del Arpa Venezolana, Licenciado en Artes & Educación. Su formación musical le ha permitido fusionar de manera versátil los diversos géneros musicales de Venezuela con otras formas musicales como el Jazz, Bossa Nova en obras de gran complejidad; donde de manera magistral demuestra su gran capacidad rítmica y destreza técnica.

Concierto Orquesta Sinfónica del Bajío
Mie, Oct 8, 8pm
Salón La Hacienda
Libramiento José Manuel Zavala 6
Frente a Bodega Aurrerá

Es profesor en diversas instituciones culturales de San Francisco, New York y Nueva Jersey, en las más importantes instituciones de Arpa en el Mundo; es también miembro fundador de la Red Internacional de Festivales de Arpa (RIFESTA).

Su labor como concertista le ha llevado a realizar talleres, publicación de libros, conferencias, en teatros, Universidades, Orquestas y Centros de Arte en diversas ciudades de Francia, Canadá, EEUU, México, Costa Rica, España, Bélgica, Colombia, Panamá, Argentina, Chile, República Checa, Inglaterra, Brasil, Bolivia, Suiza, Paraguay, Antillas Holandesas, Dinamarca, Austria y Venezuela. Por esta amplia trayectoria es considerado uno de los mejores arpistas de su generación y el de mayor proyección internacional.

Ángel Tolosa promueve la educación musical de los jóvenes, es así como en un concierto invitado como solista, conoce al maestro Jaime Lara, Director de la Orquesta Juvenil de Yucatán, egresado del Conservatorio de Música de Celaya, residente de la Ciudad de Mérida es cofundador de la Orquesta Filarmónica de Yucatán, imparte sus servicios profesionales como instructor de violín y Director de dicha orquesta como parte del proyecto, Fomento Artístico de la Niñez y la Juventud. De esta amistad surge la idea de formar una orquesta inter-cultural, para exponer la historia musical que nos une a los países latinoamericanos desde la colonización, por lo que el concierto nos promete un viaje a las raíces musicales de todo el Continente Americano.

Al finalizar el concierto disfruta de la mejor música pop instrumental en ingles con temas de Coldplay, il divo, Sara Brightman y temas de películas a cargo de la Orquesta Sinfónica del Bajio.

Enlaces

1. https://www.youtube.com/watch?v=cYZ_5qKMrKY

2. https://www.youtube.com/watch?v=wWeNl7bs1Ak

Contacto

Jaime Jesús Lara Moreno

orquesta.osbaj@hotmail.com

jaime_lara@live.com.mx

Facebook: Orquesta Sinfónica Del Bajío

Cel.: (044) 9992-69-39-04

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove