photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Barbacoa de costilla de res

Por Sandra Rios

Alejandro de Jesús, chef del restaurante Andanza, del Hotel Sierra Nevada nos compartió una receta muy mexicana con costilla de res. Alejandro comentó que el hueso de la costilla aporta un rico sabor en la marinación y que la grasa ayuda a que la carne sea jugosa, mientras que el maguey es lo que le da sabor a barbacoa. La preparación se hace en olla exprés y está lista en dos horas.

Ingredientes:

para cuatro personas
½ penca de maguey cortada en trozos
6 kg. costilla de res
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 pimientas negras
2 cucharaditas de orégano
sal al gusto

para la salsa Martajada:
10 jitomates
6 chiles serranos
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite
½ cucharadita de sal
1 cebolla

Preparación:
Primero se pone a marinar la carne con cebolla, ajo, pimienta y sal.
Se ponen al fuego las pencas de maguey para que estén un poco más flexibles, después se acomodan dentro de la olla exprés y se agrega la carne en trozos y se cocina a presión durante dos horas. Mientras se hace la salsa martajada, se asan el ajo, la cebolla, el chile y el jitomate, lo que hará que los ingredientes tengan un cierto grado de caramelización, para después licuarlos. Cuando la carne esté cocida se deshebra, se le agrega la salsa y se guisa durante 10 minutos.
Para presentar el platillo, puede conseguir una alcachofa y hacerle un hueco y colocar ahí la barbacoa, alrededor se pueden poner cebollas cambray, tomates cherry y chiles serranos asados. Te recomendamos que lo disfrutes con una cerveza lager bien fría.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove