photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Nuevo mural en La Biblioteca

Por Sandra Ríos

En un muro interior de La Biblioteca se está realizando un mural a cargo de los alumnos del taller Arte Urbano, iniciado el mes pasado, a cargo del maestro Francisco Vega, quién también tiene a cargo la supervisión del mural. Durante el taller, los jóvenes aprendieron a desarrollar bocetos, utilizar esténcil, aerosol  y técnicas mixtas. En la realización del mural están doce alumnos y las edades fluctúan entre 11 y 25 años. El tema del mural es “El conocimiento como poder universal” esta idea surge a través de varias reuniones con los alumnos y poco a poco fueron realizando el boceto que están actualmente plasmando en el muro.

“Cada uno de ellos representa su personalidad a través de lo que está pintando, por eso algunos de ellos pintan imágenes tradicionales, hablando a cerca de las raíces de la cultura mexicana y otros tiene ideas más futuristas” dice Vega.

Este mural es el primero de muchos que se pretenden hacer, éste en específico durará tres meses, quedando el muro disponible para artistas locales o foráneos. Antes de borrar cada mural le tomarán una foto para después exponerla en la Biblioteca a manera de registro.

Vega, agradeció el apoyo de La Biblioteca que recibió la propuesta del taller y a las  organizaciones y empresas patrocinadoras como San Miguel Siempre Hermoso, Muros en Blanco, IMAJSMA (Instituto Municipal de Atención a la Juventud), IMJUVE (Instituto Mexicano de la Juventud), Grafitti Inc. Hotel Matilda, Pinturas Doal (salida a Celaya), que hicieron posible realizar el taller sin costo alguno para los alumnos.

La alumna Damaris Yesenia Camargo, con 15 años de edad, comentó “para mí es algo nuevo, yo soy pintora aprendí aquí en La Biblioteca. Me invitaron a tomar el taller de graffiti y aprendí esta nueva técnica que me gustó mucho”.Damaris está pintando una Catrina que lleva un libro entre las manos.

Por su parte Omar Alejandro Cortéz, de 16 años, dijo “Yo ya practicaba el graffiti y el maestro Vega me invitó y decidí asistir para practicar más y complementar mis técnicas, también para tener un espacio en donde plasmar mis ideas. En este mural Omar diseñó un nopal, un maguey y cuatro mazorcas que representan las estaciones del año y con la idea de que toda la diversidad de plantas emergen de una misma tierra.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove