photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

“Nueva temporada” de la administración local

Por Antonio De Jesús Aguado

Como lo anunció el alcalde Mauricio Trejo antes de cumplir cien días de gobierno, su administración tendría varias temporadas y la más reciente comenzó con la nueva directora del DIF municipal y cambios en Desarrollo Urbano y  “vienen más cambios”, sentenció.

Trejo dejó en claro que no quiere una administración estática y por eso es que se realizaron los cambios. Comentó que un arranque de administración requiere de ciertos perfiles y habilidades especiales y que un cierre demanda perfiles distintos. Por ello, en sesión de ayuntamiento, se aprobó y tomó protesta a la nueva directora del DIF (Desarrollo Integral para la Familia) Fabiola Correa, quien ocupará el puesto de Ana Paula Dávalos, quien voluntariamente renunció a esa institución.

En un comunicado, la administración informó que el arquitecto Juan Édgar Bautista, fue sido removido de la Dirección de Desarrollo Urbano para dirigir ahora el área de Patrimonio en donde tendrá la tarea de atender al FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) y a la UNESCO. Además tendrá la tarea de gestionar ochenta millones de pesos que se invertirán en obra pública en la ciudad. José Emilio Lara Sandoval (quien laboraba en la subdirección de Patrimonio) es experto en temas de la UNESCO y ahora ocupa la dirección de Desarrollo Urbano. De acuerdo con el comunicado se espera fortalezca el Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad con visión a 20 años.

Por otro lado, del departamento de Catastro, salióe Jaime Martínez Tapia Sánchez, quien anteriormente también fue removidode la oficialía mayor. El Catastro será administrado por la Tesorería.

Las primeras remociones

Aunque en estos dos años de administración se hicieron cambios también en la Dirección de Obras Públicas, ocupada por María Elena Rodríguez (quien ahora dirige el IMUVI), y dirigida hoy por Rodrigo Maldonado, los cambios comenzaron desde diciembre de 2012. Entonces, el alcalde comentó que su administración no era un ente fijo y que no era diferente a una empresa, por eso iría cambiando acorde a los escenarios que se presentaran. El 10 de diciembre de 2012 se informó que “dentro de su evaluación de control y confianza” Octavio Drago Quero, director de Seguridad Pública, “no obtuvo un resultado óptimo para ejercer el cargo de directivo” y por esa razón fue sustituido por Gabriel Arturo Yáñez.

El segundo cambio se dio el mismo mes cuando Ana Paula Dávalos, quien fungiera como  directora de Vinculación con Organismos no Gubernamentales y Atención a Comunidad Extranjera, fue reubicada en la dirección del DIF Municipal, ocupando el lugar de Carla Ramírez. Trejo dijo “Ana Paula es una persona humanitaria, comprometida y con un gran compromiso con los más necesitados, también sabe de administración y tiene mucha experiencia”.

Una vez que inicien las campañas políticas para las elecciones intermedias, 2015-2018, vendrán más cambios, anunció Trejo.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove