photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

San Miguel pronto tendrá un aeródromo

Por Antonio De Jesús Aguado

Una de las propuestas de campaña del alcalde Mauricio Trejo está a punto de cumplirse, pues indicó que, “si todo sale bien, el aeródromo podría estar abierto en los siguientes 60 días”.

En 2012 como candidato a la presidencia municipal, Trejo decía que la ciudad ya no podía crecer más en calles o servicios por lo que el turismo tenía que enfocarse a aquel de calidad “de economía alta”, que pudiera venir a San Miguel y dejar una derrama económica mayor al turismo que entonces visitaba la ciudad. Trejo también dijo que San Miguel necesitaba infraestructura entre la que se encontraba el aeródromo. “La idea es que puedan bajar aviones privados; hasta avionetas cessna que nos permitan potencializar el turismo”. Más tarde el gobernador del estado habló de taxis aéreos y el secretario de turismo de vuelos domésticos comerciales a los principales destinos del país. Recientemente, Mauricio Trejo dijo para Atención que ya sólo falta pasar tres pruebas como lo son: compactación de suelo, desgaste y adherencia, que están siendo realizadas por una empresa designada por la Dirección General de Aeronáutica. Los resultados de esos estudios, indicó, deben recibirse en los siguientes treinta días.

Posterior a los estudios—en los siguientes 30 días—se creará una compañía paramunicipal que solicite las licencias a la Dirección General de Aeronáutica para que en el aeródromo puedan aterrizar aeronaves: Pilatus, Caravan, 206, King Air 182, entre otros—sólo en la primera etapa. En la segunda fase podrían entonces comenzar a aterrizar taxis aéreos, siempre cumpliendo con la normativa. Una vez que comience a funcionar la paramunicipal “se comenzarán a construir los hangares, torre de control y otros trabajos eléctricos para que bajen los taxis aéreos.

“La tercera etapa es hasta donde la imaginación nos pueda llevar; respetando los reglamentos que serán claros en San Miguel”. El alcalde dijo que no quiere que la gente vea los aviones “ni los escuche, habrá una entrada y salida inviolables”, remarcó Trejo, agregando que la imagen urbana no se verá deteriorada “la magia no se perderá”, indicó. El presidente municipal dijo también que las oportunidades de San Miguel con ese aeródromo son “gigantescas” pues se buscaría que las compañías médicas especializadas de los Estados Unidos se instalen en San Miguel y además tendrán la pista de aterrizaje para sus ambulancias aéreas.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove