photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Talleres en Bellas Artes

Por Guillermina Fonseca

El Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante en continuidad con su misión de ofrecer servicios educativos que brinden herramientas teóricas y prácticas,  tanto al sector artístico como al público en general, llevarán a cabo el diplomado de historia del arte: “Arte del siglo XX. Los cambios radicales de la noción del arte en las artes visuales”, así como el diplomado en el área de fotografía: “Realización de proyectos fotográficos”.

El diplomado “Arte del siglo XX. Los cambios radicales de la noción del arte en las artes visuales”, se realizará  a partir del 19 de agosto y finalizará el 13 de enero, tendrá un costo de $ 1, 600 pesos y estará compuesto por cuatro módulos, con un total 120 horas, distribuidas  martes y jueves de 5 a 8 p.m.

Dentro de los objetivos de este diplomado se encuentra: generar una noción general del sentido y significado del arte contemporáneo, mostrar la gran diversidad de aproximaciones a la creación que surgieron durante el siglo veinte, así como  comprender y entender los cambios radicales del arte del régimen escópico perspectivista al conceptual, revisando el contexto histórico, político y social en el que las diversas corrientes artísticas han tenido lugar.

Primer Módulo “Las vanguardias artísticas del siglo veinte”,

Segundo Módulo “Las neovanguardias, el arte de la posguerra a la posmodernidad”,

Tercer Módulo “El arte en México en el siglo XX”,

Cuarto Módulo “Arte en América Latina de 1960 al 2000

 

El diplomado en fotografía ““Realización de proyectos fotográficos” contará con un total de 120 horas distribuidas en 4 módulos de 30 horas cada uno. De lunes a viernes, en a partir de las 4 p.m, con seis horas diarias, cuatro de práctica y dos teóricas.

El objetivo de este diplomado es: actualizar los conocimientos que los participantes hayan aprendido en otra época, de los elementos creativos de la cámara fotográfica y la práctica de los géneros tradicionales de la historia de la fotografía, como el ensayo fotográfico, el retrato y el paisaje; ampliar el conocimiento de las nuevas técnicas digitales en el proceso de las fotos con programas como photoshop para corregir exposición, saturación, contraste, color; aprender a seleccionar y editar las fotografías para crear un discurso visual.

Módulo 1 “Ensayo fotográfico”, del 25 al 29 de agosto

Módulo 2 “La edición fotográfica”, del 8 al 12 de septiembre

Módulo 3 “El Retrato”, del 27 al 31 de octubre

Módulo 4 “El Paisaje” del 24 al 28 de noviembre

Los requisitos son: solicitud de Inscripción, copia fotostática del Acta de Nacimiento, copia fotostática del Certificado o Constancia del grado máximo de estudios, copia fotostática de identificación oficial con fotografía (Credencial de elector), copia fotostática de la Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de pago por concepto de inscripción al módulo correspondiente           (en su caso), para el caso de alumnos extranjeros, documentación que acredite la calidad migratoria con la que se encuentran en el territorio nacional de conformidad con la legislación aplicable, síntesis curricular.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove