photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Fringe San Miguel, anuncia sus avances

Por Sandra Ríos

El Festival Fringe anunció sus actividades para la edición de 2015. Kate Lowenstein, directora del festival, dijo que el siguiente Fringe tendrá lugar del 20 al 28 de febrero del 2015, con una programación más latinoamericana invitando artistas escénicos de Argentina, Chile y España. Las convocatorias para artistas, compañías y talleristas cerrará el 1 de septiembre. Así mismo Lowenstein dijo que la idea es que este festival transcurra durante todo el año, ofreciendo actividades y producciones nuevas.

Por esta razón en co-producción con Alonso Barrera y La Fabrica, se estrenará en San Miguel el 24 y 25 de octubre de este año, la obra El año de Ricardo una versión libre y actual de  Ricardo III de Shakespeare, escrito por la dramaturga española Angélica Liddell, con la dirección de Alonso Barrera y la actuación de María Aura. Esta obra regresará a San Miguel para funciones dentro del Fringe San Miguel 2015. Actualmente este festival opera bajo la gestión de “El Centro de las Artes Contemporáneas de San Miguel” (CACSM) asociación civil creada con el fin de impulsar las artes y la cultura de la región, apoyando a los artistas independientes, grupos y promotores de cultura que buscan patrocinio fiscal, apoyo administrativo, legal, mercadotecnia y capacitación profesional. Hasta ahora han participado en convocatorias institucionales como IBERESCENA (Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas) y CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), esperando respuesta de ambas.

En cuanto a los artistas invitados Kate nos adelantó algunos ya confirmados como la actriz Zaida Rico, también directora y dramaturga española radicada en Argentina, que presentará dos obras de una trilogía. Representando a Chile, vendrá la puesta en escena La grabación obra con dos actores y dirigida por Álvaro Viguera. En lo que respecta a la escena española el grupo de teatro “4 esquinas” presentará el thriller La maleta con seis actores en escena y dirigido por Isidro Rodríguez Gallardo.

Lowenstein dijo que para el sábado 30 de agosto,  el festival lanzará su campaña de membresía con un evento especial en La Capilla de Jimmy Ray Galería (La Cieneguita), con el apoyo del artista Anado McLauchlin. El evento destacado del día será la lectura dramatizada de una obra en desarrollo para el Fringe San Miguel 2015: Ghosts of Chicago 7, (Los fantasmas de Chicago 7), basada en las emocionantes transcripciones del juicio de la conspiración de Chicago que tuvo lugar en 1970. La obra presentará un elenco de radicales de la época, incluyendo a Allen Ginsberg, Timothy Leary, Abbie Hoffman, Norman Mailer, Jerry Rubin entre otros. En esta obra, seremos testigos del juicio, a través de las voces de sus protagonistas cómo si se encontraran juntos de nuevo, cuatro décadas después. El evento se llevará a cabo de 3pm-7pm, y la lectura de la obra a las 5pm. Se pedirá un donativo de $50 pesos en la entrada, incluyendo una bebida gratis. También habrá un puesto de tacos y un cash bar. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer todos los detalles del programa de membresía del Fringe San Miguel, siendo una gran manera de apoyar las artes escénicas durante todo el año aquí en nuestra ciudad y también para involucrarse en el único festival Fringe bilingüe en América Latina.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove