photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Clausura de CALACARTE

Por Anne Coleman

Hoy es el último día en que pueden visitar la exposición de obras de arte originales del Festival de La Calaca 2013, San Miguel de Allende, la cual se llevó a cabo en el Instituto Allende del 3 al 8 de agosto de 2014. Para la clausura de la exposición hemos programado una subasta de obras a partir de las 6pm, el 8 de agosto, que culminaremos con una fiesta de disfraces de verano que incluirá música, baile y emocionantes permormance.

CALACARTE es una subasta a beneficio de La Calaca AC, organización sin fines de lucro con sede en San Miguel de Allende. Las piezas que aparecen en el catálogo de la subasta son únicas y fueron creados para el Festival de la Calaca en el 2013 por artistas locales, nacionales e internacionales y se mostraron públicamente en las calles empedradas de San Miguel de Allende durante el evento el año pasado. Para la ocasión estarán a la venta las obras más impresionantes y destacadas de la colección que incluye a “Las Catrinas”, una serie de 12 esculturas monumentales diseñadas y creadas por el artista de La Calaca Rodolfo Calva Ibarra e intervenidas por artistas de nuestra comunidad.

Uno de los propósitos de La Calaca A.C. es proporcionar una plataforma para la colaboración artística multicultural en el contexto del Día de Muertos. Todas las donaciones e ingresos de la venta de estas obras se dividirán entre los artistas y La Calaca A.C. con el fin de apoyar las actividades del Festival en su tercera edición.

El Festival de la Calaca 2014 se llevará a cabo en San Miguel de Allende del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2014. Este año La Calaca se ha asociado con Bigg Heads y David Waksman para producir una numerosa serie de mascaras de calavera gigantes para decorar el ambiente de nuestra ciudad y el disfrute de la comunidad y sus visitantes. Esta colaboración de Bigg Heads se presentará en CALACARTE, como parte del esfuerzo de La Calaca AC por abrir un intercambio internacional sobre la muerte, el arte y la celebración. La participación en CALACARTE es por donación.

Para obtener más información acerca de la subasta y La Calaca Festival 2014, visite nuestro sitio web en www.lacalacafestival.org

Arte
Subasta y clausura de CALACARTE
Vie, Ago 8, 6pm
Instituto Allende

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove